Adviento 2023-Ciclo B

II Domingo de Pascua, ciclo B. 7 de Abril del 2024.

"No hay Pascua sin PAZ". Por eso la presencia de Jesús, trae paz.

Los apóstoles están asustados y llenos de miedo. Necesitan serenidad y calma. La trae el Señor.

Pero tendrán la fuerza del Espíritu Santo. Saldrán sin miedo a testimoniar la Resurrección, porque Cristo sigue vivo, y la esperanza abierta está.

Solo basta CREER. Que el Señor no nos llame "incrédulos", como a Tomás.

Paz y fe ayudados por el Espíritu. De nuevo nos quedamos con el hermoso "piropo" que Jesús nos echa: "Dichosos los que han de creer, sin haber visto ".

Un abrazote.

IV Domingo de Adviento, ciclo B. 24 de Diciembre del 2023.

Se suceden los acontecimientos, uno tras otros, que apenas da tiempo de saborearlos. Es la vida misma .

Se fue el Adviento, se encenderieron las cuatro velas y se apagaron, sin más, ya, para que podamos ver la verdadera "luz", EL Niño Dios. Así lo celebraremos esta noche.

Abramos el corazón ❤, pues Él, está deseoso de llenarnos de PAZ Y BIEN.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

III Domingo de Adviento, ciclo B. 17 de Diciembre del 2023.

- "Que no soy ni Elías, ni el profeta, ni siquiera soy la luz". Lo único que soy es "testigo de la Luz" y ni siquiera soy capaz de desatar la correa de sus sandalias.

Ahí está la pobreza y la humildad de Juan el Bautista. Lo único que hacía era "gritar desde el desierto", invitando al cambio y a la conversión.

Y esto produce ALEGRÍA. Y lo celebramos ya, desde este domingo. Es el "domingo gaudete", o lo que es lo mismo, el domingo de la alegría, pues ya está a la puerta el Señor, y quiere que le abramos.

Confiemos en su llegada: UNIDOS.

II Domingo Adviento, ciclo B. 10 de Diciembre del 2023

Cada día y cada semana, son muchas las oportunidades que el Señor nos depara, para que preparemos su llegada.

En este domingo nos ha puesto la persona de Juan el Bautista. Nos ha dicho tanto... Sobre todo, que nos fijemos en las distintas formas de vivir la Navidad.

Una, desde lo exterior, las apariencias, las luces en plazas y rotondas, y la otra, desde el interior.

Así nos lo fue recordando el grupo precioso de niñas y niños, que iban aportando esas palabras precisas: "Amor, Paz, Justicia, Solidaridad, generosidad, etc.".

Ya caminando por el Adviento, nos esforzamos en vivirlo desde dentro.

Demos gracias a Dios por los padres, los catequistas, el coro, los colaboradores y el pueblo santo de Dios, que en un derroche de buen celebrar, participamos gozosos de la Eucaristía dominical.

Un abrazo muy MUY GRANDE.

I Domingo de Adviento, ciclo B. 3 de Diciembre del 2023.

Qué bien hemos comenzado el recorrido del ADVIENTO. Con una gran alegría, nada de tristezas, a pesar de las circunstancias y los colores litúrgicos.

Ahondamos en las palabras "Restaurar y Adviento". Nada más ver las caras de tantos niñas y niños, con cuánto deseo de participar, respondiendo, le daban ganas a uno de estar, vivir y celebrar.

Doy infinitas gracias por todo lo preparado con motivo de la Vigilia, y la disponibilidad de padres, catequistas, colaboradores, coro parroquial, preparadora de vídeos, powers y todo el trabajo audiovisual, P. José Luis, Manoli y resto de grupos de la parroquia.

En definitiva: GRACIAS PADRE BUENO. No nos cansemos de llegar a la meta. La meta es LA NAVIDAD.

Un abrazísimo. Tenemos una gran suerte

VIGILIA de ADVIENTO

Viernes 1 de Diciembre, 20:00

Todo recorrido que se pretenda hacer, necesita un comienzo. Y ese comienzo se tuvo ayer, viernes, con la Vigilia-Oración de Adviento.

Se preparó y se celebró con mucha ilusión, haciendo partícipes a varias parroquias del Arciprestazgo. Entre los cantos propios del Aviento, las lecturas, una por cada uno de los cuatro domingos, los silencios reflexivos y la participación, fue haciéndose la Vigilia, donde todos y cada uno puso su granito de arena.

Cuando cada uno aporta lo que puede y sabe, todo sale como al Señor le agrada.

No debo callar mi sincero agradecimiento al P. José Luis. Desde el primer día de esta mi "dichosa" gripe, ha estado ahí, haciendo lo que él creía que debía hacer. Quiero que la parroquia lo sepa agradecer, como yo, por supuesto.

Sigamos el recorrido de Adviento y preparemos el camino al Señor.

Un abrazo grande.

"Felicitar y Agradecer" este valiente mensaje

Anunciador de SU LLEGADA

Ya much@s dirigentes de nuestras ciudades y pueblos tuvieran la gallardía y coraje para expresar sus sentimientos que ha tenido la Presidenta de Madrid. La felicito y me gustaría decírselo personalmente.

A muchos sacerdotes nos gustaría tener ese empaque anunciando los Grandes Acontecimientos que se avecinan.

Demos gracias a Dios por conocer gente valiente y sin miedo.

Francisco González González,
 2 de Diciembre del 2023