Archivo Parroquial

El archivo parroquial, es lo que se llama el "Despacho" donde el sacerdote atiende a los feligreses para cualquier tema que presenten y también para la organización de los distintos sacramentos: Bautizos, Bodas, Confirmaciones, etc. etc.  La Parroquia de San José de Fataga no tiene allí, día ni hora, ni lugar de archivo. Como el sacerdote de San Fernando es el que atiende a ésta parroquia, debe ajustarse al correspondiente archivo de San Fernando. Ya a continuación, y debajo, se les indica con toda claridad.

No obstante, si por motivos laborales u otros de importancia, alguien no pudiera asistir en ese día y hora, se pondrán de acuerdo con el sacerdote para fijar el día.

ES BUENO SABER

1.- Que si alguien muere en sábado o domingo, no se celebra la misa con el entierro. Solo se tendrá la Celebración de la Palabra. La familia y el sacerdote se pondrán de acuerdo para la celebración de la misa Funeral, que se tendrá en las misas de lunes a viernes, a las 19:30.

2.- La Celebración de La Palabra, se puede hacer o bien en el mismo Tanatorio o en el Templo de San Fernando o Fataga. Siempre dialogando con el sacerdote.

NOTA IMPORTANTE: En el menú de la página web de la parroquia, hay un apartado que dice: "Han muerto en el Señor". En este apartado se van poniendo los nombres de las personas que han fallecido, dónde se están velando, la hora y día del entierro, de la celebración de la Palabra o si se celebra con Misa.

3.- Los Bautizos tienen un calendario fijado para todo el año. Siempre en sábado, con dos horarios diferentes, que la familia puede elegir: o bien a las 12:00 ó también a las 17:30. El número de niños a bautizar no debe pasar de cinco (5) niñ@s. Colaborando con la parroquia: A la familia de cada niño, al inscribirse, se le entrega un sobre para que colabore con la parroquia. Si bien es verdad que lo estipulado son 25 €, siempre le decimos que pongan lo que puedan, siendo generosos con las necesidades de la comunidad.

4.- En cuanto a las Bodas, lo normal es que sean en sábado, o bien a las 18:00 o 20:15. Para eso en los horarios de archivo - viernes de 10:00 a 12:30 - los novios se pondrán de acuerdo con el sacerdote para fijar fechas y horas. De querer celebrarse el mismo día u otro, y a distinta hora, debe tratarse con el sacerdote.

5.- En cuanto a ofrecer la misa por sus difuntos, en la misma sacristía, la sacristana, Manoli, anotará el día y hora que más les convenga. En las misas de 09:30 y 11:30 de los domingos, no habrá intenciones de misa a nombrar. Estipendio por la misa: ¿Qué es?. Es lo que los cristianos aportan, no como pago, sino como colaboración en favor de la parroquia o del sacerdote que la celebra. Éste, puede recibir 10 € por una misa celebrada en el día. En nuestra parroquia se le suele entregar un sobre para que cada cual ofrezca lo que pueda. Y no poner más de tres intenciones por encargo.

San Fernando de Maspalomas

Los Viernes de 10:00 a 12:30

San José de Fataga

** Junto con San Fernando:

Viernes, 10:00 a 12:30