Cursillos de Cristiandad

DESDE LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD

En nuestra parroquia de San Fernando de Maspalomas, también está el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) representado en un buen grupo de cursillistas.

Inicio de curso 10 de Noviembre del 2021

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia católica. Fue gestándose en España entre 1940 y 1949 e iniciado con la celebración del llamado "primer cursillo" del 7 al 10 de enero de 1949​ en el Monasterio de San Honorato, Mallorca.

La finalidad de este Movimiento (MCC), es la evangelización, que se puede expresar de muchas maneras: Anunciar el Evangelio, hacer llegar el amor de Dios a los hombres, posibilitar vida cristiana, transformar los ambientes, construir un mundo nuevo... ... En segundo lugar, promover grupos cristianos.

Una vez hechos los cursillos, la reunión principal es la Ultreia o ultreya (del latín ultra -más allá- y eia -interjección para mover-), palabra que sirve de saludo y ánimo entre peregrinos, pues todos somos peregrinos en este camino, que a través de la Iglesia, se dirige a Dios. Viene a significar: ¡Adelante, ve más allá! Y se contesta: ¡Vamos más arriba!! Además de esta gran reunión, están las reuniones que desde los distintos grupos parroquiales se tengan.

GRUPO PARROQUIA

El grupo formado en nuestra parroquia de San Fernando, busca encontrarse con el Señor, para luego anunciarlo, con mucho entusiasmo. Profundizamos en su Palabra, su Evangelio, y de forma muy concreta, leemos y comentamos el Evangelio del domingo siguiente a cada reunión.

Intentamos, con la ayuda y fuerza del Espíritu Santo, llevarlo a la vida. No estamos solos. Él nos acompaña y nos anima en el camino de la fe y de la esperanza que compartimos. De esta forma, "avivamos" nuestra fe. Igual que el fuego, que si no se "atiza" o se aviva, se apaga. No dejemos que nuestra fe se enfríe y se muera.

Por eso te invitamos a reunirte con nosotros, los miércoles de 18:00 á 19:00.

Te esperamos.

¡¡De colores!! (Así reza la canción-himno de los cursillistas)