Liturgía


GUIONES LITURGICOS para cada semana

  • Accede cada semana directamente desde este enlace, a las Lecturas y Evangelio de cada domingo

https://www.celebrandolavida.org/Misa_guiones_lecturas.htm

LECTURA DIARIA y otros enlaces

  • Accede diariamente a la lectura correspondiente a cada día desde este enlace, desde el que puedes acceder también a otros sitios de interés para la oración

La Biblia
El Catecismo de la Iglesia Católica

Adoración Perpetua Online


https://www.celebrandolavida.org/Mensajes.Principal.htm


"Celebren y vivan la fe"

Es la Liturgia uno de los pilares de la vida parroquial. 

Grupo, formación, reunión, fiestas, participación etc. 

Está siempre abierto a las sugerencias.

XXX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A. 25 de Octubre del 20


Caminamos domingo tras domingo sintiendo nuevas, pero conocidas llamadas. Hemos aprendido y nos sabemos los 10 mandamientos, pero igual no nos hemos dado cuenta que todos, están resumidos en dos: "Amar a Dios y amar al prójimo".

¡Este amor no se REGATEA!.

¿Hasta dónde tenemos que amar?"...

Los amó hasta el extremo" (Jn.13,1-15)  

SIEMPRE UNIDOS

XXIX Domingo del Tiempo Odinario Ciclo A,
18 de Octubre del 2020


Este domingo, XXIX del Tiempo Ordinario, la Iglesia nos invita a la MISION. La Iglesia es misionera. Es la Jornada por la Evangelización de los Pueblos, conocida como el domingo del DOMUND

¡SEAMOS MISIONEROS Y ANUNCIEMOS EL REINO!. Sobre todo a los que sufren y a los que en su vida no tienen un sentido de fe, una presencia de Dios. SIEMPRE UNIDOS.

XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A,
11 de Octubre del 2020


Cada domingo el Señor nos sorprende con sus parábolas. Todas ellas nos dicen algo. En este, hace a todos, una INVITACIÓN. Habla de que se casa el hijo de un señor, y trata de que todos los que quieran, vengan a la boda. Eso sí: Que vengan vestidos con la fe, la sencillez, el amor, vivir y celebrar juntos, y sobre todo, con un gran Corazón.

¡VENGAN A LA FIESTA!

XXVII Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
4 de Octubre del 2020


Queremos ayudar a vivir la Eucaristía, en caso de no poder asistir. Cada domingo tiene su propio tema.

Este domingo el Señor nos invita a colaborar, a trabajar en su viña, en su parroquia, cada uno haciendo lo que puede y sabe. 

Anímate a hacer algo. 

¡VIVAMOS EL DOMINGO!

XXVI Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
27 de Septiembre del 2020


SER CONSECUENTES CON NUESTRA FE

Escuchar al Padre y encontrarnos con Jesús. Él da un nuevo sentido a la vida, y nos brinda una orientación definitiva. Y eso es seguir a Jesús. Es verdad que Dios nos hizo libres. Pero el camino que nos brinda, nos lleva, seguro, a la meta. ¡Escuchémosle!

XXV Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
20 de Septiembre del 2020


Dios siempre sorprende, y más cuando lo que pensamos es distinto a lo que Él piensa y quiere. Este domingo se nos muestra la BONDAD infinita de Padre Dios. Aunque lleguemos más tarde, como San Agustín, Él paga siempre con la misma moneda a todos: CON SU AMOR.

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
13 de Septiembre del 2020


No es repetitivo este domingo con el anterior, aunque así nos lo parezca. No. Es que el Señor conoce nuestra masa y de lo que estamos hechos, de barro. Usemos el Padre Nuestro como oración de este día: "Perdónanos primero Tú, Señor, y así también nosotros nos veremos urgidos a perdonar. GRACIAS POR TU PERDÓN."

XXIII Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
6 de Septiembre del 2020


Se suceden los días, los meses, los domingos ... y ya, SEPTIEMBRE. Era costumbre decir: "En llegando septiembre, el que quiere pan, que siembre". Nosotros, los cristianos, "En cualquier mes, sembramos, y siempre, buenos frutos cosechamos". ¡¡Qué fruto más hermoso, que el PERDÓN!!. Sembrémoslo. Y eso lo conseguimos si siempre estamos UNIDOS. 

XXII Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
30 de Agosto del 2020


Último domingo de Agosto. Seguimos en el empeño de conocer el estilo de Jesús. Es duro, exigente, sí; pero es reconfortante.     Quien me sigue, no andará en tinieblas. 

XXI Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

23 de Agosto del 2020


Feliz domingo. De nuevo nos encontramos en la distancia. Igual no podemos unirnos en el templo, pero sí en la oración y en la escucha atenta de la Palabra. ¡¡Vivamos el domingo!!. ¡¡Vivamos el Día del Señor!!. 

Demos razones de nuestra FE

XX Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

16 de Agosto del 2020


Unidas como una Gran Fiesta, celebramos María en su Asunción y el domingo XX del Tiempo Ordinario. María nos empuja a vivir el Día del Señor. 

¡¡FELIZ DIA Y DOMINGO!!. La fé compartida en la distancia, nos hace más fuertes. Y eso ... porque estamos muy UNIDOS. 

XIX Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

9 de Agosto del 2020


Llega el domingo y el Señor quiere que en nuestras casas o en el templo, le escuchemos y lo celebremos. En este domingo el Señor nos anima: "VEN". No tengamos miedo ... "Si estás a mi lado ¿A quién temeré?. FELIZ DOMINGO

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

2 de Agosto del 2020


Se fue julio con sus calores, y da la impresión, que ni los refranes antiguos, de "En agosto, refresca el rostro", se cumplen ya. Pero para los cristianos solo hay "Domingo, día del Señor; es el día de la Fiesta; es Resurrección". Y lo celebramos en las casas o en los templos. Con este video, queremos ayudarles a vivirlo, donde estemos, y ... UNIDOS. ¡¡Feliz domingo!!

XVII Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

26 de Julio del 2020


Lo que pedimos, no siempre coincide con lo que necesitamos. Nuestras joyas, nuestras cosas de valor las guardamos. ¿Para qué?. Busquemos el mejor tesoro y que lo llevemos siempre expuesto: la sonrisa, la paz, la justicia, la vedad ... ¡¡Qué tesoros!!. Esos tesoros no se corrompen. Un abrazo desde la lejanía y la UNIDAD. 

XVI Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

19 de Julio del 2020


Es raro que hagamos algo bien o bueno, que no encontremos un ... "pero". Es lo del Evangelio, la cizaña. Padre Dios lo hizo todo BIEN, sin embargo alguien se encargará de sembrar la cizaña, quemando bosques, ensuciando el mar, o haciendo daño. No nos cansemos de hacer el bien, por muchos peros que encontremos para eso vivamos SIEMPRE UNIDOS. Un abrazo

XV Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

12 de Julio del 2020

XIV Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

5 de Julio del 2020

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

28 de Junio del 2020

XII Domingo del Tiempo Ordinario 

Ciclo A,

21 de Junio del 2020

COLORES LITÚRGICOS