Liturgía


GUIONES LITURGICOS para cada semana

  • Accede cada semana directamente desde este enlace, a las Lecturas y Evangelio de cada domingo

https://www.celebrandolavida.org/Misa_guiones_lecturas.htm

LECTURA DIARIA y otros enlaces

  • Accede diariamente a la lectura correspondiente a cada día desde este enlace, desde el que puedes acceder también a otros sitios de interés para la oración

La Biblia
El Catecismo de la Iglesia Católica

Adoración Perpetua Online


https://www.celebrandolavida.org/Mensajes.Principal.htm


"Celebren y vivan la fe"

Es la Liturgia uno de los pilares de la vida parroquial. 

Grupo, formación, reunión, fiestas, participación etc. 

Está siempre abierto a las sugerencias.

XXX Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 24 Noviembre 2021. EL DOMUND.

 

CONCIDENCIA?? No. Pienso más en la Providencia

Hoy, celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, EL DOMUND, y un evangelio dominical, donde un ciego, Bartimeo, pide "compasion".

Millones de personas, en el mundo, piden compasión: los sin techo los sin trabajo, lo afectados por el volcán de la Palma y otros, los que sufren el Covid, los enfermos, los ancianos, y más y más.

Todos, como el ciego del Evangelio, están al borde del camino gritando: ¡¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!!

Permanezcamos UNIDOS, en lo bueno y en lo menos bueno. Un abrazo.

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 17 de Octubre del 2021.


"No he venido a ser servido, sino a SERVIR". No solo es el lema de Jesús, sino que fue y es el ESTILO de VIDA de Jesús.

Cualquiera de nosotros le pediríamos al Señor, como los dos discípulos, estar en los primeros puestos. Pero escucharíamos la pregunta suya...¿Son capaces de beber el cáliz que voy a beber? y ¿Bautizarse con el bautismo con el que me voy a bautizar?

Ojalá y podamos responder siempre...¡¡Sí, podemos!! Esa afirmación conlleva el compromiso de hacer lo mismo que Jesús... SERVIR.

Pues adelante, y seguro que entre todos y UNIDOS, lo conseguiremos.

XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 10 de Octubre del 2021.


Termina el Evangelio de este domingo diciendo: "...es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo ".


Partiendo de la realidad que tanto nos preocupa, el volcán de La Palma, hemos de aplicar esa frase del Evangelio. Nada podemos hacer, Dios sí. Por eso acudimos a Él por medio de la Virgen María.


Los obispos canarios, José y Bernardo, invitan a una Jornada de oración, mañana lunes, 19:00, en los centros marianos y en las parroquias que puedan. "Pidan y se les dará, llamen y se les abrirá".


Vivamos UNIDOS en este gran empeño. GRACIAS. 

XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 3 de Octubre del 2021.


"No es bueno que el hombre esté solo... Al principio Dios los creó hombre y mujer", nos dice el libro del Génesis. Una vez que creó todo, puso al tanto al hombre y la mujer, para complementarse y fueran "una sola carne". Así es cómo el Señor, Dios, soñó y se imaginó a la pareja humana: Que fueran felices y vivieran la alegría de ser marido y mujer. Pidamos por todos los matrimonios, sobre todo por los que dudan y vacilan de su amor. 

Lo de siempre, pidamos por la UNIDAD. Un abrazo grande.

XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 26 de Septiembre del 2021.


Después de la erupción del volcán de La Palma, vivimos el primer domingo cargado de incertidumbre y gran preocupación. Nos ponemos en las manos del Señor.

Hoy, una vez más, quiere seguir dándonos su enseñanza. Ni somos los mejores, ni los únicos, ni los privilegiados. Dios habla a través de quien está dispuesto a hacer el bien y trabajar por los valores del Reino, seamos cristianos o no.

Abrimos horizontes y nos consideramos constructores, junto con tantos otros, del Reino de la verdad, la vida, de la justicia y el bien de todos.

UNIDOS lo conseguiremos.

Un abrazo.


XXV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 19 de Septiembre del 2021.


Inquietantes propuestas las que nos hacen las Lecturas de este domingo.

Se dio, se da y se dará, las envidiejas y celos, porque el otro sea bueno y justo.

Ya se encarga el apóstol Santiago de decirnos que las "guerras" vienen precisamente de esas envidias y rencores. No más guerras.

Para terminar, el Evangelio nos da las pautas para actuar bien: "Nada de buscar alturas ni prebendas, nada de buscar los primeros puestos".

"Quién quiera ser el primero entre vds, que sea su servidor ". Jesús no ha venido a ser servido, sino a servir". Ejemplo para todos. Hagamos nosotros lo mismo. Un abrazo.

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 12 de Septiembre del 2021.


No basta con echar el brazo por arriba del hombro o lamentarse de lejos. "Lo que le hagas a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mi me lo haces". Desde que respondemos con "hechos", no con solo palabras a la pregunta de Jesús: Y tú, ¿Quién dices que soy yo?, ya sabemos quién es Él. "Obras son amores, y no buenas razones".

¡¡Feliz domingo, feliz día de las Marías, feliz cumple de sacerdote!!

UN ABRAZOTE agradecido.


XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 5 de Septiembre del 2021.


Muy práctico, y también exigente, el Evangelio de este domingo. Lo fácil, lo cómodo, es ser partidista: "quien me gusta, quien me va, quien me hace el bien, quien va bien vestido, quien tiene poder y buena apariencia, ect.". Pero a Jesús le agrada que miremos a todos, como Dios los mira, con la misma dignidad.

Qué bueno sería si todos, UNIDOS, viviéramos y fuéramos ASÍ.

XXII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 29 de Agosto del 2021.


Jesús se enfrenta a la religión de lo puro e impuro. Por eso apela a otra frase de Isaías: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí". Jesús nos enseña a mirar el fondo de las personas y de la vida.

Escuchemos atentos su mensaje. Saludos de UNIDAD.

XXI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 22 de Agosto del 2021.


¿También ustedes quieren marcharse? Así se expresa Jesús en el Evangelio de este domingo, XXI del Tiempo Ordinario.

Pero es Pedro el que reconoce que, a dónde van a ir, cuando solo Él tiene palabras de vida eterna.

No no desanimemos ni echemos atrás. Nos parecerá duro. Pero Él va con nosotros. Confiemos.

Y como siempre, UNIDOS.

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

XX Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

"Madre coraje" sube hoy a lo más alto del cielo. Merecía tal premio tal mujer. En la Asunción de la Virgen María, todos estamos llamados a imitarla, en su quehacer terreno, para luego seguirla, en el reino de los cielos. 

¡¡FELIZ, MARÍA, EN TU ASUNCIÓN!!.

15 de Agosto del 2021

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B.  1 de Agosto del 2021.


"Danos siempre de ese pan". No siempre estamos satisfechos, y como dice la antigua canción *Todos queremos más y más*.

Tenemos necesidad de buscar a Jesús, por todo, pero de forma especial por lo que Él es en sí, el pan de Dios. Nos regala su mensaje su Palabra de vida eterna y a Él mismo.

Razones tenía la gente de Cafarnaún, cuando después de conocerlo y saber quién y lo que era, exclamación hambrientos..."Danos siempre de ese PAN".

Que permanezcamos muy UNIDOS en la búsqueda del verdadero pan.


XVII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 25 de Julio del 2021.


"Santiago Apóstol"


Día de Santiago, apóstol, y en domingo. Coincidencia, y por eso, lo del Año Santo Jacobeo.

Hablar de Santiago es hablar de "peregrinación", de "Camino de Santiago", sin tener en cuenta que "no hay camino ni peregrinación sin una META". Y las dos cosas son necesarias: Marcarnos una meta y trazarnos un camino.

Esa debe ser la ilusión de todo cristiano. ¿La meta? = Dios. ¿El camino? = Jesús. Él mismo nos lo dijo: "Yo soy el CAMINO, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mi".

Que el apóstol Santiago nos dé su valor para recorrer el camino y

poder llegar a la meta. UNIDOS lo conseguiremos mejor.


XVI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 18 de Julio del 2021.


Conjugar trabajo, descanso y oración. O lo que es lo mismo: Rendir en nuestras obligaciones, pero saber buscar ratos para el descanso, sobre todo en domingo, con el encuentro eucarístico. Alguien dijo, acertadamente, "Reír juntos y rezar juntos". 

Por eso el Señor en este domingo nos lo recuerda: "Vengan ustedes a un lugar solitario, para descansar un poco". Acuérdense de santificar el trabajo, las fiestas y el descanso. 

"Ora et labora", REZA Y TRABAJA.

¡¡FELIZ DOMINGO!!

XV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 11 de Julio del 2021.


Se trata de una "llamada" y de una "respuesta ". No se trata de llevar y tener muchas cualidades, sino voluntad.

El profeta AMÓS, puso su poquedad de ser pastor y cultivador de higos, al servicio de una propuesta: "Profetizar". No nos importe lo que somos y tenemos. Cada cual es como es, y al Señor le toca el resto. "TE BASTA MI GRACIA". Que todos, UNIDOS, tengamos esos mismos sentimientos. "...y Tú, Señor, pones lo demás". AMÉN - AMÉN.

XIV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 4 de Julio del 2021.


La Iglesia de Jesús necesita muchos profetas al estilo de Ezequiel, o San Pablo, o Teresa de Calcuta, o el Papa Francisco. Serán muchas veces rechazados, como lo fue Jesús, el GRAN PROFETA. Pero escucharemos las hermosas palabras: "TE BASTA MI GRACIA". Un domingo más el Señor quiere y nos invita a ser testigos- profetas. Pensemos lo mismo y vivamos la UNIDAD.

XIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 27 de Junio del 2021.


Fue, Jesús, muy valiente al enfrentarse a su época. Buscaba la igualdad y el bien de todos, fuera hombre o mujer. La mentalidad de su pueblo era otra. El hombre prevalecía a la mujer, que era mirada en un segundo plano.

Busca lo sano, lucha contra la enfermedad. Quiere la vida, y resucita a muertos. Empeñado en la ecología del corazón y no de la boca. Le da sentido a los valores que hacen crecer la dignidad de la persona.

Eso sí, pide FE. BASTA CON QUE TENGAS FE. Se lo pidió al padre de la niña muerta y a la mujer a quien curó. ¡¡QUÉ GRANDE ES TU FE!!

XII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 20 de Junio del 2021.


¡¡Pero, bueno, DESPIERTA, Señor!! Nos ves en medio de la tempestad y ¿Tú, durmiendo?

No. El Señor, aún pareciendo dormido, vela y nos tiene en cuenta. Nos toca a nosotros confiar y cuando lleguen los malos momentos, saber que va en nuestra barca.

Nos ponemos las pilas, y junto a Él, caminamos seguros, y nos dice: "Yo estaré con ustedes hasta el final".

Sean pandemias o malos tiempos, estaremos UNIDOS y con Él.

GRACIAS, Señor, por tu presencia.

XI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 13 de Junio del 2021.


Tiempo de plantar, tiempo de recoger. La tierra siempre guarda la semilla. Pero es muy importante darle el valor que el sembrador, la semilla y la tierra tienen. El uno sin el otro nada hacen. Y sobre todo, paciencia. Cada uno en su momento y tiempo.

Al Señor le agrada que estemos siempre dispuestos a sembrar y a guardar la semilla. En cualquier momento germinará.

Sigamos sembrando. No nos cansemos, aunque sean otros los que recojan. Y...en UNIDAD.

Solemnidad del Corpus Christi.      6 de Junio del 2021


CUERPO Y SANGRE DERRAMADOS. Esa es la donación total y fecunda. "Así soy yo", dice Jesús.

¡¡FELIZ CORPUS CHRISTI!! 

Es la mejor firma en una "partida de Eucaristía ". Lleva el sello de la ENTREGA TOTAL.

Y que sigamos siempre UNIDOS. Un abrazo

Solemnidad de la Santísima Trinidad, Ciclo B. 30 de Mayo del 2021


Se va, pero nos envía su Espíritu

Pentescostés, Ciclo B. 

23 de Mayo del 2021


El Espíritu nos ha convocado, una vez más, para sentir su presencia en la comunidad. Y vaya si lo sentimos.

Por medio de los niños, fuimos pidiendo los dones de su Espíritu. Y como final cada uno se iba identificando con alguno, y juntos, en alta voz, lo pedimos. Hermosa celebración.

¡¡VEN ESPÍRITU SANTO Y TRANSFORMA NUESTROS CORAZONES!!


Vigilia Arciprestal de Pentecostés 2021


El Arciprestazgo del Sur, celebró la Vigilia de Pentecontés, en el Templo Ecuménico El Salvador (Maspalomas, Playa del Inglés), el viernes 21 de Mayo.

Se puede visualizar a partir del siguiente enlace de Youtube de "Interparroquias Tarmo"

Ascensión del Señor, Ciclo B. 16 de Mayo del 2021


Barro, sí, quiero ver barro. Al Señor no le agrada que nos quedemos en las alturas. Quiere que bajemos a la realidad y, como dijo el Papa Francisco, volvamos "dando olor a oveja".

La Ascensión del Señor es una llamada a seguir esperando que se haga realidad la promesa: "Conviene que yo me vaya, porque si no, no vendrá a ustedes el Espíritu". Y lo esperamos con ansias, pues lo necesitamos.

Al igual que los apóstoles, permanezcamos UNIDOS hasta su llegada.

¡¡FELIZ SEMANA!!

VI Domingo de Pascua, Ciclo B.      9 de Mayo del 2021


Amor, AMOR, Amor - Permanecer, PERMANECER, permanecer. ¡Vaya una cantinela la de Jesús!. Pues, sí. Las palabras se las lleva el viento, y el Señor lo sabe muy bien. Por eso les advierte a los discípulos sobre las envidias, celos o búsqueda de primeros puestos.

El ESTILO de Jesús es el servicio, la entrega y el cariño hacia las personas.

¡Qué bueno sería vivir al ESTILO del Maestro! Lo conseguimos, UNIDOS.

V Domingo de Pascua, Ciclo B. 2 de Mayo del 2021

Celebración presidida por el Sr. Obispo Don José Mazuelos


El Señor no se cansa de brindarnos caminos seguros. Se nos brinda: Como "Buen Pastor" - como "Verdad y Vida" y en este domingo V de Pascua, como "Vid verdadera". Y la mejor forma de producir y dar fruto, es estar y permanecer injertados en Él. Y nos da la seguridad que "Sin Él, no podemos hacer nada".

Ir cada uno por su cuenta y riesgo, corre el peligro de perdernos. Por eso escuchemos su deseo: "PERMANEZCAN EN MI".

¡¡FELIZ DOMINGO!!

IV Domingo de Pascua, Ciclo B. 25 de Abril del 2021


"Bonus Pastor", sí, Buen Pastor. Nos enorgullese grandemente, tener a Jesús como buen pastor. Antes de la misa le pregunté a un niño, viendo la imagen del Buen Pastor, si sabía quién era. Y abierta y sencillamente me dijo: "Es Jesús, el Buen Pastor ".

A nivel de todo, y más a nivel de instituciones, se necesitan buenos dirigentes que hagan lo que el buen pastor: escuchar, atender, dar la vida, no buscarse a si mismos ni aprovecharse de las ovejas, sino dar la vida, si es preciso, por ellas.

¡Buen Pastor: Sé nuestra luz y nuestro guía y que no sigamos a otro Pastor que no seas Tú!. Si permanecemos UNIDOS tras Él, estaremos en buenas manos. Saludos.

III Domingo de Pascua, Ciclo B. 18 de Abril del 2021


- ¿Es o no es el Señor?, se preguntaban.

- Sí, sí lo es .

- ¿Y por qué lo sabes?

- Porque se hizo amigo nuestro, nos pidió de comer, nos dio la PAZ y porque Él no nos puede engañar nunca.

Y nosotros le dimos lo que teníamos: "Pescaíto fresco".

Qué bien y bueno sabe, después tantas dificultades, encontrarnos con Él y comer juntos. "En la comida y en el juego, se conoce al compañero". Y nosotros lo hemos reconocido "al partir el pan".

Y de esto y de mucho más, somos testigos. Así nos lo dijo: "Ustedes son testigos de esto". GRACIAS Señor, por hacerte el encontradizo. Estaremos siempre a tu lado y...UNIDOS.

II Domingo de Pascua, Ciclo B.             11 de Abril del 2021 


"VER PARA CREER". No es el mejor ejemplo que nos dé Santo Tomás. También nosotros podemos caer en ese peligro. Por eso en la luz o en la oscuridad, en las dudas o en las experiencias vivas, sepamos poner nuestro corazón para decir: "CREO, SEÑOR, PERO AUMENTA MI FE".

Vivamos este domingo desde la MISERICORDIA de un Dios, Padre-Madre, Amigo y Compañero de viaje. Nos lo ha dicho: "Yo estoy con vds hasta el fin del mundo.

UNIDOS, siempre, al Resucitado. AMÉN.

V Domingo de Cuaresma, Ciclo B.           21 de Marzo del 2021


Se acaban, se acaban los domingos de Cuaresma, pero aún queda tiempo. Hoy el Señor nos permite y quiere que estemos con Él. Como los griegos le decimos: "Queremos ver a Jesús". Y seguro que nos invitará a ser y hacer como Él: "GRANOS DE TRIGO QUE MUEREN PARA DAR VIDA".

No cerremos la posibilidad de COMPARTIR, pues compartiendo, nos damos. ¡¡FELIZ DOMINGO!!

IV Domingo de Cuaresma, Ciclo B.

14 de Marzo del 2021


Avanza la Cuaresma y nosotros con ella hacia la cumbre Pascual. Cada domingo y cada semana, son peldaños bien señalados. El de este domingo IV, tiene la marca del agradecimiento: "Tanto amó Dios al mundo que nos entregó a su Hijo, no para condenarnos, sino para salvarnos". Esa es la vida y el renacer nuevos que Jesús le pedía a Nicodemo. 

Agradecemos la presencia de un seminarista, Alejandro, que quiso estar presente con nosotros para hablarnos de Seminario, y del seguimiento a Jesús. Roguemos por el Seminario, por los seminaristas y sus formadores

En la UNIDAD está la dicha final.

III Domingo de Cuaresma, Ciclo B.

7 de Marzo del 2021


En mitad de la Cuaresma, el Señor sigue marcando nuestros pasos. 

Hoy, tercer domingo, nos invita a revisar nuestra vivencia de los diez mandamientos. No los cumplimos por ser una "orden", sino por el amor que debemos a Dios y a los hermanos. Este amor nos lleva a tratar con respeto el "templo material", casa de oración, y a las personas, como "templos vivos, del Espíritu". Y "A Él solo adorarás".

Poco a poco, peldaño a peldaño, llegaremos a la Pascua. 

No nos cansemos.

II Domingo de Cuaresma, Ciclo B.

28 de Febrero del 2021


La Cuaresma y la Pascua tienen la simbología de las lecturas de este domingo segundo de Cuaresma. 

Subir al monte Moria, monte del sacrificio y el esfuerzo, eso es la Cuaresma. Subir y gozar en el monte Tabor y vivir la Transfiguracion, es la Pascua. 

Pero el Señor no quiere que nos quedemos extasiados, arriba. Quiere que bajemos, y, transfigurados, seamos capaces de cambiar nuestras vidas y nuestras realidades. 

Subamos a Moria y aceptemos las pruebas, porque por ese camino, llegaremos al Tabor, a la Pascua. Y...siempre UNIDOS.


I Domingo de Cuaresma, Ciclo B. 

21 de Febrero del 2021


No es fácil comenzar la Cuaresma cuando lo primero que se nos dice es..."conviértete". Lo dijo el mismo Jesús. Y nosotros le hacemos caso. Nos detendremos, nos encontraremos con nosotros mismos, y le diremos: "Señor, quiero recargarme de tu fuerza". Así tendré fuerzas para el camino cuaresmal. Cuento contigo.

Miércoles de Ceniza en Casa

17 de Febrero del 2021

Comenzar un camino CUARESMAL, es estar dispuesto a: Dejar que se me imponga la ceniza - Ayunar para compartir - Abstenerme de lo que me esclaviza - Cargar con las pequeñas o grandes cruces - Orar, dejando que el Espíritu ore en mí- Ser generoso, y ayudar como fruto del amor.

Así, empezamos "Juntos y Unidos", un recorrido que nos llevará al triunfo de la Pascua. Siempre con la idea de ser "Hoy, mejores que ayer, y peores que mañana". P'alante.

Sexto Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 14 de Febrero del 2021.


Abrir las manos y unirlas con otras, es la mejor forma de contagiar solidaridad, y celebrar así el día de MANOS UNIDAS, o lo que entendemos por Campaña contra el hambre.

Así lo han entendido los catequistas, lo padres y niños de catequesis. Desde sus hogares, han preparado cada cual sus carteles, que una vez recopilados, se hizo un hermoso vídeo que podrán ver desde Facebook, YouTube o desde la página web de nuestra parroquia. 

Y  en la Eucaristía de hoy, lo vivimos y lo celebramos, uniéndonos al mensaje de la Palabra de Dios, que nos invitaba, al estilo de Jesús, a acercarnos, tocar y consolar, abriendo nuestras manos solidarias. Y todo, ¿Por qué? Porque queremos ser solidarios y compartir, siempre UNIDOS. Un abrazo.

Quinto Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 7 de Febrero del 2021.


Algo que es inevitable, e incluso innato en cada persona, es el dolor, el sufrimiento. Y ante él, hemos de tener una postura positiva. Dios no quiere ni el dolor ni el sufrimiento. Por eso mantener una mirada en búsqueda de la salud y la vida. 

Es bueno dar gracias a Dios, por la vida, y pedir valor y fuerza ante cualquier clase de mal. 

Siempre UNIDOS y sintiéndonos cerca de quien sufre.

Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 31 de Enero del 2021.


Las lecturas de estos últimos domingos nos han ido recordando que hemos de ser "profetas", ser noticias buenas y "evangelio" para los demás. Y siempre, sin descafeinar lo que Dios nos dice que digamos o hagamos. Por eso el salmista nos hace repetir: "Ojalá escuchemos hoy la voz de Dios". Solo la escucharemos y la viviremos bien, cuando nuestro corazón es receptivo a su voz. Por eso: "No endurezcamos el corazón". "Habla Señor..."

Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 24 de Enero del 2021.


Se suceden los domingos con mensajes parecidos: "Llamada - respuesta - Ven y te haré pescador de mucha gente". Y ellos, "Dejándolo todo, le siguieron". Qué alegría ser llamad@s por el Señor, y qué responsabilidad al responderle. HABLA SEÑOR.

Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. 17 de Enero del 2021.


Si Él te llama, tú que respondes ¿ ?.

"Escuchar y Seguirle"

Resuenan en este domingo varias palabras: LLAMADA-RESPUESTA-DISPONIBILIDAD. A cada uno y a través de personas o acontecimientos, el Señor nos llama. Nuestra respuesta ha de ser: "Habla, Señor, que tu sierv@ escucha"


Festividad del Bautismo del Señor

"Por el Bautismo nos hacemos Hijos de Dios, Miembros de la Iglesia, Seguidores de Jesús, y Lavamos nuestros pecados, así como el agua nos da vida" 

"Ser cristianos: NUEVA VIDA"  

10 de Enero del 2021

Epifanía del Señor

¿Y qué más le has pedido a los Reyes Magos? ...

6 de Enero del 2021

Segundo Domingo después de Navidad, Ciclo B

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"

3 de Enero del 2021

Bajo tu amparo nos acogemos Reina de la Paz

1 de Enero del 2020

Festividad de la SAGRADA FAMILIA

Y nos propusimos hoy en nuestra parroquia, construir una casa con todas aquellas cosas que nos ayudan a formar lo mejor de nuestras Familias ... partiendo del Amor, con cuántas cosas la pudimos cimentar. 

27 de Diciembre del 2020

Cuarto Domingo de Adviento Ciclo B. 20 de Diciembre del 2020


Último domingo de Adviento. Hay un refrán de chiquillos, jugando, que dice: "El que no se ha escondido, tiempo ha tenido".

Pues sí. Varias semanas llevamos preparándonos. Cuatro días más, y llega el Señor.

¡Ojalá y nos encuentre bien preparados!

Tercer Domingo de Adviento Ciclo B. 13 de Diciembre del 2020


Un cristiano feliz, CONTAGIA.

Siempre se ha dicho que un cristiano triste es un triste cristiano:

"Vivamos la alegría de ser discípulos de Jesús"

-----------------

¡Por eso hoy, estamos alegres: La verdadera alegría es que Él, ya viene. Está a las puertas!

PERO, no cada uno por su lado, no...

Siempre, UNIDOS en el Señor. No hay alegría más grande

Segundo Domingo dr Adviento  Ciclo B. 6 de Diciembre del 2020


Ni el reloj, ni los días se paran. Es hora de pertrecharnos y preparar todos los utensilios necesarios: "Preparen el camino al Señ

¡Seguimos esperando ansiosos que se haga realidad la Buena Noticia: 

El Señor ya viene!

ESO, SÍ...

UNIDOS, y juntos, quitando lo que estorba

Primer Domingo de Adviento  Ciclo B. 29 de Noviembre del 2020


Comenzamos un Año Litúrgico nuevo.

Es el Ciclo B:

"Lo abrimos con el Adviento

¡Es un tiempo de espera, de esperanza. El Señor, vendrá, y estará presente en todas nuestras situaciones, que no son pocas!

ESO, SÍ...

SI ESTAMOS UNIDOS, SERÁ MÁS FACÍL LLEGAR

XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A. 22 de Noviembre del 2020


Sin darnos cuenta hemos llegado al último domingo del Tiempo Ordinario. Ya, pronto, el próximo domingo, comienza el Tiempo de Adviento. Empezaremos a preparar la Navidad.

Hoy, en este domingo, nos encontraremos con un camino precioso que nos presenta Jesús, si queremos ser sus discípulos: Cuando Él vuelva, le gustaría encontrar en nosotros, que hemos cumplido bien con los hermanos, amándoles y haciendo con ellos lo que Él mismo haría.

Ojalá y nos encuentre así. Vivamos el domingo

Y... SIEMPRE UNIDOS

XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A. 15 de Noviembre del 2020


Es el penúltimo domingo del Tiempo Litúrgico

Es la Jornada Mundial de los Pobres:

"Tiende tu mano al Pobre"

-----------------

¡Cuánto se preocupa el Señor de darnos y regalarnos cosas buenas. Solo hay que empezar a usarlas. Lo que no se usa se pierde, no lo enterremos!

Y... SIEMPRE UNIDOS

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A. 8 de Noviembre del 2020


No nos gusta hablar de lo que tanto la Iglesia predicó,                  "Los novísimos" (muerte, juicio, infierno y gloria). 

Hoy se nos invita a reflexionar sobre las últimas realidades. No podemos olvidar que caminamos en un camino de esperanza, un camino de espera en la vuelta del Señor.

¡Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva!. ¿Cómo conseguirlo?. Lo dijimos el domingo pasado: Viviendo las Bienaventuranzas.

Y...SIEMPRE UNIDOS

XXXI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A. 1 de Noviembre del 2020


Un domingo muy especial con entrañas de santidad.

Es la fiestas de TODOS LOS SANTOS

Quizá nos hemos aprendido los mandamientos de la Ley de Dios, pero no las Bienaventuranzas. Quien viva las bienaventuranzas, están cumpliendo los mandamientos.

-----------------

¡Todos estamos llamados a la santidad!

¿Cómo podemos llegar a ella?

Cumpliendo los Mandamientos y viviendo al estilo de Jesús

SIEMPRE UNIDOS


XXX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A. 25 de Octubre del 20


Caminamos domingo tras domingo sintiendo nuevas, pero conocidas llamadas. Hemos aprendido y nos sabemos los 10 mandamientos, pero igual no nos hemos dado cuenta que todos, están resumidos en dos: "Amar a Dios y amar al prójimo".

¡Este amor no se REGATEA!.

¿Hasta dónde tenemos que amar?"...

Los amó hasta el extremo" (Jn.13,1-15)  

SIEMPRE UNIDOS

XXIX Domingo del Tiempo Odinario Ciclo A,
18 de Octubre del 2020


Este domingo, XXIX del Tiempo Ordinario, la Iglesia nos invita a la MISION. La Iglesia es misionera. Es la Jornada por la Evangelización de los Pueblos, conocida como el domingo del DOMUND

¡SEAMOS MISIONEROS Y ANUNCIEMOS EL REINO!. Sobre todo a los que sufren y a los que en su vida no tienen un sentido de fe, una presencia de Dios. SIEMPRE UNIDOS.

XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A,
11 de Octubre del 2020


Cada domingo el Señor nos sorprende con sus parábolas. Todas ellas nos dicen algo. En este, hace a todos, una INVITACIÓN. Habla de que se casa el hijo de un señor, y trata de que todos los que quieran, vengan a la boda. Eso sí: Que vengan vestidos con la fe, la sencillez, el amor, vivir y celebrar juntos, y sobre todo, con un gran Corazón.

¡VENGAN A LA FIESTA!

XXVII Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
4 de Octubre del 2020


Queremos ayudar a vivir la Eucaristía, en caso de no poder asistir. Cada domingo tiene su propio tema.

Este domingo el Señor nos invita a colaborar, a trabajar en su viña, en su parroquia, cada uno haciendo lo que puede y sabe. 

Anímate a hacer algo. 

¡VIVAMOS EL DOMINGO!

XXVI Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
27 de Septiembre del 2020


SER CONSECUENTES CON NUESTRA FE

Escuchar al Padre y encontrarnos con Jesús. Él da un nuevo sentido a la vida, y nos brinda una orientación definitiva. Y eso es seguir a Jesús. Es verdad que Dios nos hizo libres. Pero el camino que nos brinda, nos lleva, seguro, a la meta. ¡Escuchémosle!

XXV Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
20 de Septiembre del 2020


Dios siempre sorprende, y más cuando lo que pensamos es distinto a lo que Él piensa y quiere. Este domingo se nos muestra la BONDAD infinita de Padre Dios. Aunque lleguemos más tarde, como San Agustín, Él paga siempre con la misma moneda a todos: CON SU AMOR.

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
13 de Septiembre del 2020


No es repetitivo este domingo con el anterior, aunque así nos lo parezca. No. Es que el Señor conoce nuestra masa y de lo que estamos hechos, de barro. Usemos el Padre Nuestro como oración de este día: "Perdónanos primero Tú, Señor, y así también nosotros nos veremos urgidos a perdonar. GRACIAS POR TU PERDÓN."

XXIII Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
6 de Septiembre del 2020


Se suceden los días, los meses, los domingos ... y ya, SEPTIEMBRE. Era costumbre decir: "En llegando septiembre, el que quiere pan, que siembre". Nosotros, los cristianos, "En cualquier mes, sembramos, y siempre, buenos frutos cosechamos". ¡¡Qué fruto más hermoso, que el PERDÓN!!. Sembrémoslo. Y eso lo conseguimos si siempre estamos UNIDOS. 

XXII Domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo A,
30 de Agosto del 2020


Último domingo de Agosto. Seguimos en el empeño de conocer el estilo de Jesús. Es duro, exigente, sí; pero es reconfortante.     Quien me sigue, no andará en tinieblas. 

XXI Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

23 de Agosto del 2020


Feliz domingo. De nuevo nos encontramos en la distancia. Igual no podemos unirnos en el templo, pero sí en la oración y en la escucha atenta de la Palabra. ¡¡Vivamos el domingo!!. ¡¡Vivamos el Día del Señor!!. 

Demos razones de nuestra FE

XX Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

16 de Agosto del 2020


Unidas como una Gran Fiesta, celebramos María en su Asunción y el domingo XX del Tiempo Ordinario. María nos empuja a vivir el Día del Señor. 

¡¡FELIZ DIA Y DOMINGO!!. La fé compartida en la distancia, nos hace más fuertes. Y eso ... porque estamos muy UNIDOS. 

XIX Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

9 de Agosto del 2020


Llega el domingo y el Señor quiere que en nuestras casas o en el templo, le escuchemos y lo celebremos. En este domingo el Señor nos anima: "VEN". No tengamos miedo ... "Si estás a mi lado ¿A quién temeré?. FELIZ DOMINGO

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

2 de Agosto del 2020


Se fue julio con sus calores, y da la impresión, que ni los refranes antiguos, de "En agosto, refresca el rostro", se cumplen ya. Pero para los cristianos solo hay "Domingo, día del Señor; es el día de la Fiesta; es Resurrección". Y lo celebramos en las casas o en los templos. Con este video, queremos ayudarles a vivirlo, donde estemos, y ... UNIDOS. ¡¡Feliz domingo!!

XVII Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

26 de Julio del 2020


Lo que pedimos, no siempre coincide con lo que necesitamos. Nuestras joyas, nuestras cosas de valor las guardamos. ¿Para qué?. Busquemos el mejor tesoro y que lo llevemos siempre expuesto: la sonrisa, la paz, la justicia, la vedad ... ¡¡Qué tesoros!!. Esos tesoros no se corrompen. Un abrazo desde la lejanía y la UNIDAD. 

XVI Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

19 de Julio del 2020


Es raro que hagamos algo bien o bueno, que no encontremos un ... "pero". Es lo del Evangelio, la cizaña. Padre Dios lo hizo todo BIEN, sin embargo alguien se encargará de sembrar la cizaña, quemando bosques, ensuciando el mar, o haciendo daño. No nos cansemos de hacer el bien, por muchos peros que encontremos para eso vivamos SIEMPRE UNIDOS. Un abrazo

XV Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

12 de Julio del 2020

XIV Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

5 de Julio del 2020

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A,

28 de Junio del 2020

XII Domingo del Tiempo Ordinario 

Ciclo A,

21 de Junio del 2020

COLORES LITÚRGICOS