es

Oración Ciclo B (2023 - 2024)

Oración "La Familia de Jesús". Jueves 25 de Abril del 2024.

Avanza la Pascua y con ella, nosotros.

¡¡Cuántos caminos hemos elegido para vivir y celebrar La PASCUA!! El más certero, la ORACIÓN. Jueves tras Jueves, aprendiendo y ayudados por el Espíritu, nos hemos ido identificando con el RESUCITADO.

Y sobre todo, intentando con nuestros retazos ir creando ..."espacios de cielo". Siempre que nos esforzamos por hacer alguna obra buena, estamos creando esos espacios.

No nos cansemos nunca, y aprendamos del Buen Pastor, que en todo momento PASÓ HACIENDO EL BIEN.

Un fuerte abrazo, de corazón.

Oración "Lo conocieron al partir el pan". Jueves 18 de Abril del 2024.

"Somos oportunidad, somos esperanza".

Es hora de salir de la pasividad y la rutina. El ser y el vivir como resucitados, no es cuestión de una noche de Sábado Santo y Domingo de resurrección. Es cuestión de vida diaria, aunque sea en pequeños detalles. Y...Ustedes son testigos de esto".
 
En el camino de la vida, es bueno acompañarse, dialogar, compartir, pues tenemos mucho que "contarle". Él tiene mucho que "aclararnos".

Vivamos este tiempo de Pascua como si fuera la primera.

"Y lo reconocieron al partir el pan".
 
Un fuerte abrazo para tod@s.

Oración "Jesús nos da SU PAZ". Jueves 11 de Abril del 2024.

 

"Tenemos que ORAR, para vivir resucitados". 

Al estilo de Jesús. No pasaba un día, ni ningún acontecimiento, en el que dejara de hablar y encomendarse a su Padre, nuestro Padre. 

En la medida en que estamos conectados al Buen Dios, en esa misma medida, estaremos en paz y pacificaremos nuestros ambientes.

¡Qué necesarios están de "su paz"!

Tenemos, todos, una tarea que realizar pacificando, en los niños, los jóvenes, la familia, los colegios, los vecinos, etc. Seamos hombres y mujeres de paz, y que sepamos transmitirla con nuestras actitudes. 

PAZ Y BIEN.

Oración "VIVIENDO la PASCUA". Jueves 4 de Abril del 2024
 

No es lo mismo "La paz, que MI PAZ". Cristo resucitado no trae la paz que da el mundo. Él nos trae SU PAZ, la que viene de su padre, Dios.

La que da el mundo es una paz de conveniencia, de pactos, de tratados. La que nos trae Jesús es una paz envuelta de justicia, de verdad, de AMOR.
Por eso, él mismo la diferencia cuando dice "la paz les dejo, y MI PAZ les doy".

Vivimos aún las mieles de la Pascua y resuenan en nuestros oídos los cantos aleluyáticos, cantando a la RESURRECCIÓN del Señor. Si vivimos con Él, reinaremos con Él. Si morimos con Él, viviremos con Él. Alegrémonos todos, porque si Él ha resucitado, también nosotros resucitaremos con Él.

¡¡ALELUYA ALELUYA!!

Oración "Danos tu corazón que nos salva Señor". Jueves 14 de Marzo del 2024.
 

Orar, y orar juntos, sabiendo que otr@s oran con nosotros, en la cercanía o en la distancia.

Más distante decimos que está Dios..."en el cielo". Pero, no. Está cerquita, en cada esquina, en cada casa, en cada obra, en cada barco, en cada persona, en nosotros. "Dios está aquí; tan cierto como el aire que respiro...".
 
Y en esas ^manotas^ inmensas de Dios, en ellas estamos y cabemos todos.
Le miramos y nos mira; nos quiere y le queremos.

Hagamos de nuestra amistad, un ser hermanos, y de nuestra filiación, el recuerdo cariñoso de un padre que nos AMA.
  
Un abrazo GRANDE.

Oración "LEVANTAME SEÑOR". Jueves 7 de Marzo del 2024.

 

Siempre se ha dicho que "Lo importante no es caer, sino reconocer la caída, y SEGUIR". 

Por eso hoy, hablamos con el Señor, porque Él está siempre dispuesto a levantarnos, si caemos... ¿Y quién no?. 

Caminar hacia La Pascua no es tan fácil como pudiéramos pensar. Es irnos manteniendo en pie, con la esperanza del Día Grande, en el que viviremos y celebraremos LA RESURRECCIÓN. 

Que no falte nuestra súplica y nuestra oración: "LEVÁNTANOS, SEÑOR".

Un fuerte abrazo.

Oración "¡Escuchenlo!, Escuchar al Señor". Jueves 29 de Febrero del 2024.

Entre domingo y domingo de Cuaresma, sin prisas, pero sin pausas, vamos subiendo de montaña en montaña, desierto, Moría, el Tabor, etc, hasta llegar al monte calvario o de la Cruz.

No nos quedaremos en ellas. Bajaremos para esperar juntos y celebrar juntos, La Pascua, la Resurrección. No hay Pascua sin pasión.
 

Por eso seguimos a la escucha atenta.

Este domingo pasado, segundo de Cuaresma, así nos lo recordó la voz del Padre: "Este es mi Hijo amado, mi predilecto. Escúchenlo".
 
Con esa llamada seguiremos el recorrido, sabiendo que nos espera lo más importante y glorioso, LA RESURRECCION.

Un abrazo grande para tod@s.

Oración de "Gratitud y Súplica". Jueves 22 de Febrero del 2024.
 

En Cuaresma, y siempre, podemos hacer oración de alabanza, de acción de gracias, de súplica o petición.

Nos es necesaria en todo momento, la fuerza del Señor. Por eso oramos, y con confianza acudimos a Él.

No nos cerremos a nosotros mismos, y que nuestra vida no sea estéril.

Hablemos de paz, imaginemos paz, seamos constructores de PAZ.

Sin prisas, perdamos ganando un ratito de encuentro con el Señor y los hermanos.

Un abrazo grande.

Oración "Iniciando la Cuaresma 2024". Jueves 15 de Febrero del 2024.

 

Iniciar un camino. Uno solo, se aburre. Es mejor recorrerlo juntos. Pues, se abrió el camino de la Cuaresma.

Nos pusimos en marcha con la imposición de la ceniza en nuestras cabezas. Y se nos dijo al mismo tiempo..."Conviértete, y cree en el Evangelio". Y nos mirábamos unos a otros con esa señal en la frente. Y a l@s niñ@s les llamaba la atención.

Y salíamos todos a la calle marcados. ¿Qué pensaría la gente al vernos así?. Igual a alguien se le ocurrió decirnos... - ¡¡Óiga, tiene manchada la frente!!. Y nosotros le sonreiríamos diciéndole... ¡¡Pero no el corazón, herman@!!.

Y seguimos felices a casa, sabiendo que, con el Señor y los hermanos, empezábamos a recorrer un camino de esperanza, ¿Verdad?

Ánimo, y siempre pensando en la PASCUA.

Un abrazo grande.

Oración "Dar Esperanza en la tristeza". Jueves 8 de Febrero del 2024. 

Enfermedad, enfermos, qué mal suena. Nadie la quiere y detesta. Pero es una realidad de la que no podemos evadirnos. Tarde o temprano, en niñez, juventud o mayor, todos pasamos algún trance, en nosotros o en los demás.

Pero nosotros, los cristianos, tenemos el recurso de la fe, y nos agarramos firmemente a ella. O bien para sentirnos curados, o para que el Señor nos dé fuerza y valor ante el dolor y sufrimiento.

También Jesús, ante lo que le esperaba, decía: "Padre, si es posible, que pase de mí este caliz".

Ante en dolor, firmeza en la FE.


Un fuerte abrazo.

Oración "Sin Dios no soy nada". Jueves 1 de Febrero del 2024
 

Entramos ya en el "febrerillo loco", que nos roba casi todos los años dos o tres días.

 

Por eso vamos a intentar aprovecharlo bien desde el principio, con la luz de La Candelaria, orando juntos, con la cercanía a los enfermos de Ntra. Sra. De Lourdes y con la puerta que se abre a la Cuaresma celebrando el día 14, el MIÉRCOLES DE CENIZA.

Así caminamos juntos, viviendo y celebrando estos acontecimientos que nos ayudan tanto a vivir nuestra fe.

Un abrazo grande y fuerte a todos.

Oración "Conversión de San Pablo". 
Clausura de la Semana de Oracion por la Unidad de los Cristianos. Jueves 25 de Enero del 2024.

 

Rezar por la unidad, es voluntad del mismo Jesús: "Que todos sean UNO como tú, Padre, y yo, somos uno".

Y la Iglesia es responsable de ese deseo. Es como un nuevo Mandamiento: "LA UNIDAD".

La Unidad nos implica a todos los creyentes, pues no se concibe una Iglesia dividida. Somos todos de Jesús. Él es el centro al que todos debemos estar unidos, porque de Él viene la salvación.
 
San Pablo lo dice muy claro: Ni soy de Cefas, ni de Apolo, ni de Pablo ... somos uno en Cristo Jesús.

Busquemos y vivamos la Unidad.

Un abrazo grande para todos.

Oración "El Padre Nuestro desde el cielo". Jueves 18 de Enero del 2024.
 

En el cielo y desde el cielo para la tierra y los hombres y mujeres que la habitan. Pero también en la tierra y desde la tierra, siempre se ha producido un intercambio, dialogante, entre el Creador y lo creado, entre el Gran Soñador, Dios, y su gran sueño: las criaturas humanas, nosotros.

Quiso ser y llamarse PADRE. Y tuvo un gran interlocutor, su Hijo, Jesús, que nos trajo esa gran y nueva Noticia: tenemos un Padre, al que le podemos hablar aunque no le veamos.

 
Por eso, hoy, "nos atrevemos a decirle": PADRE NUESTRO.
 

Un fuerte abrazo, HERMANOS.

Oración de "la Alegría, para comenzar el año". Jueves 11 de Enero del 2024.
 

Todo tiempo bueno, deja huellas. El tiempo maravilloso de la NAVIDAD, también deja el rastro de la alegría.

No precisamente por tantas cosas externas que nos deslumbran y nos hacían vivir la Navidad superficialmente, no.

Es el rico sabor a "recién nacido", a estreno del regalo de un año más, al encuentro de unos Magos de Oriente que buscan y preguntan. Y lo mejor... que encuentran. Y se llenaron de inmensa alegría al ver LA ESTRELLA.

Que esa estrella brille en nosotros y llevemos su luz a los demás.
 
Un abrazo, grande y fuerte.


Oración de ADVIENTO. Jueves 14 de Diciembre del 2023


Mitad ya de diciembre, y apurando el tiempo para la Navidad. Una vez que pasa Santa Lucía, y lo fue ayer, está el refranero para recordarnos que: "Por Santa Lucía, merman las noches, y crecen los días". Y así es.

Lástima que no haya otro refrán para darnos buenas noticias de lluvias, de buen tiempo, de vivir verdadero invierno.

Esto nos lleva a seguir confiando y esperando. Los tiempos están ahí, y Dios no se muda. Por eso, acudamos a Él, que se apiada del pobre y del indigente.
 

Que nunca falte nuestra oración y súplica confiada.

 
UN ABRAZO.

Oración en la "VISPERA de la INMACULADA". Jueves 7 de Diciembre del 2023

 

Celebrar a La Madre Inmaculada es un orgullo para cualquier hijo. Ya, desde esta tarde lo estamos celebrando. Y qué mejor forma de hacerlo que orando juntos.

María está tan rodeada de hermosas virtudes, que con solo admirarla, contemplarla, ya nos estamos contagiando de ella.

Durante el tiempo de Adviento, y siempre, es María la mujer fuerte y valiente de quien nos habla la Sagrada Escritura. Nos unimos a toda la Iglesia, orgullosos, de tal madre.

Felicidades a las Inmaculadas, las Puras, las Conchas, las que lleven el nombre de María.
 
Un fuerte abrazo.