es

Ciclo B 2024

III Domingo de Cuaresma, ciclo B. 3 de Marzo del 2024. 
 

"En el medio está la virtud". Nunca mejor dicho.

El Templo ni por ser intocable era más templo, ni por convertirlo en un mercado, dejaba de tener su importancia. Jesús se puso algo nervioso, y quiso darle la importancia que tenía. "El celo de tu casa me devora" y también, "Mi casa es casa de oración".

A veces perdemos el norte al entrar en el templo. Como si entráramos en cualquier otro lugar: vestidos, gritos, algarabía, y sobre todo falta de "saber dónde se está ".

Es un hermosa lección que Jesús quiere darnos. No convirtamos la casa del Padre en un mercado público.
 
Un abrazo grande para todos.

II Domingo de Cuaresma, ciclo B. 25 de Febrero del 2023.

 

Poco a poco vamos subiendo la escalada Cuaresmal. Ya en el segundo domingo.

Al igual que Jesús, nos sentimos "transfigurados". Desde el monte Tabor, vivimos la Eucaristía con mucha fe y mucho entusiasmo.

Pero no nos quedemos extasiados mirando a Jesús, glorificado. Hemos de bajar a la realidad, y tratar de transformarla, y desde ahí, sentir la fuerza y la presencia del Señor.

Que estemos siempre dispuestos a responder, como Abrahan, ¡¡Aquí estoy!!.

 

Un fuerte abrazo.

I Domingo de Cuaresma, ciclo B. 18 de Febrero del 2024
  

Es el primer domingo de Cuaresma, y el Espíritu sigue iluminando.

Para la homilía, hasta tuvimos una niña "secretaria", que sentada, bolígrafo en ristre, fue tomando nota de lo que sus compañer@s iban diciendo. A través de una sencilla pregunta, ¡Cuántas respuestas!.

Al igual que Jesús, hemos de ir rechazando las pequeñas o grandes tentaciones: la violencia, la tristeza, el rencor, no estudiar, etc etc. Todo con la idea de vivir la Cuaresma así. Y cuando la Cuaresma se vive así, hacemos Visible al INVISIBLE".

Y la vivimos, UNIDOS. ¡Camina, pueblo de Dios!

Un fuerte abrazo. Grande.

VI Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B. 11 de Febrero del 2024


Y se suceden los tiempos y las fechas. Ya, a las puertas de la Cuaresma. Pero pasando por este domingo VI, celebrando dos importantes jornadas: La de MANOS UNIDAS (Campaña contra el hambre) y Jornada del Enfermo, hoy día de Ntra. Sra. de Lourdes.

Felicito a l@s catequistas, que prepararon muy bien a l@s niñ@s con motivos alegórico a las dos Jornadas.

El Señor no quiere que nos crucemos de brazos, sino que "unamos nuestras manos", para llevar un mensaje de esperanza, a los que pasan hambre, o sufren por el dolor y la enfermedad.

Un abrazo.

V Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B. 4 de Febrero del 2024
 

Las tres lecturas de este domingo, tienen nombres y mensajes concretos.

Desde el "santo Job", con sus pruebas duras para las que pasaba, y nada ni nadie le hizo perder la confianza y fe en su Dios. 

Pasando luego por San Pablo, consciente y responsable de su misión, sabiendo que "tenía que arriesgar y gritar anunciando el Evangelio; ¡Ay de mí si no lo hago!. 

Y por último, el Evangelio. Cómo Jesús, en medio de sus quehaceres y misión, no dejaba pasar un día sin orar, hablar y encomendarse a su Padre, Dios.
 
 
Lecciones aprendidas: "Paciencia, como Job - constancia, como San Pablo y oración al Padre, como Jesús" 

Ojalá y una vez aprendidas, las pongamos en práctica. 

Un fuerte abrazo para tod@s.

IV Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B. Domingo 28 de Enero del 2024

"Hablaba con AUTORIDAD". Es la expresión de la gente que oía la enseñanza de Jesús en la Sinagoga.  

Y es que, en Jesús, la coherencia, es fundamental. Lo que dice lo hace. De esta forma, como vino a salvar y a liberar, sobre la marcha, y allí mismo, en la Sinagoga, expulsa el mal de un hombre, que lo tenía poseído... "Cállate y sal de él". 

Ojalá y siempre estemos atentos a su voz, y seamos coherentes. No es fácil. Se lo pedimos de 💟.

Un fuerte abrazo para todos.

III Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B. 21 de Enero del 2024

Y siguen las "Llamadas". Unas son inexplicables y otras de tú a tú. Precisamente hoy, Jesús se dirige directamente a varios marineros: "Vengan y les haré pescadores de hombres". - Dejen esas "redes marineras", y les invito a participar de otras redes, como si son redes sociales, que lleguen más lejos y se extiendan a todo el mundo. Quiero, diría Jesús, que me ayuden a extender el Reino de Dios.

Todos, todos estamos llamados a ser "pescadores de hombres y mujeres" qué, en libertad, se comprometan a ser testigos de Jesús de Nazaret.

"Habla, Señor, que tú siervo escucha"


II Domingo del Tiempo Ordinario ciclo B. 14 de Enero del 2024

La llamada tuvo respuesta: "Habla, Señor, que tu siervo escucha". 

¡Cuántas llamadas hace el Señor!. De mil formas y maneras, lo que pasa es que unas veces no nos enteramos y otras no queremos enterarnos. Quizá nos comprometa. Nos pasa igual con aquellas llamadas telefónicas que no queremos responder. Pero el Señor no se cansa. Insiste, aunque nos deja en libertad. 

Hoy, cuando celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, también nos invita e invita a los niños y niñas a que sean misioneros unos de otros, y se ayuden mutuamente. 

Pidamos al Señor que tengamos los oídos y el corazón, siempre, muy abiertos, para saber distinguir su voz. Es una voz suave. 

Un abrazo para todos.


El Bautismo del Señor, ciclo B. Domingo 7 de Enero del 2024


Es "su bautismo", pero también "nuestro bautismo". Es una fecha muy marcada en aquellos que, teniendo la fe puesta en el Salvador, Jesús, queremos seguir sus huellas, señalar pistas y orientarlas hacia la meta, Dios.

Qué agradecidos debemos estar con aquellos que nos pusieron en este camino. Nos sentimos muy orgullosos. Y por eso, con mucho cariño les recordamos.

No nos importe ser menos o más. Solo nos preocupa no perder la ruta. Esa ruta no puede estar equivocada, pues fue marcada con la brújula de Jesús.

GRACIAS, SEÑOR, POR PONERNOS EN ESTA DIRECCIÓN.

Un abrazo grande a todos.