¡Que Viva la Virgen del Pino!

8 de Septiembre del 2020

¡Qué viva la Madre del Pino!


Nuestra parroquia, como todas, se une en este Gran Día, en que todos los canarios, la veneramos y nos alegramos en su CUMPLE. Caminamos hacia Teror, centro y corazón mariano. Un saludo y un abrazo cargado de UNIDAD.

DULCE NOMBRE DE MARÍA

12 de Septiembre del 2020

Recemos y cantemos a María en el día de la celebración del    "Dulce Nombre de María" ... festividad como el   "Día de las Marías" en nuestra isla, dentro de las festividades de la Virgen del Pino ...

María, Madre de todos "Ruega por nosotros

VIRGEN DEL PINO

La Virgen del Pino de Teror - Gran Canaria (Su Historia)

"Milagro de la Fe"

                                                Parte 1

Parte 2

Parte 3


       Recordando la Festividad de la             Virgen del Pino 2019, 

desde la Parroquia de San Fernando de Maspalomas

          El año pasado 2019, nuestro párroco, Don Francisco González González, tuvo el Honor de presidir las Eucaristías de la Bajada y de la Subida de Ntra. Sra. del Pino desde su Camarín.

** Compartimos aquí, el recuerdo de esas celebraciones

Celebración de la Eucaristía en la BAJADA DE LA VIRGEN DEL PINO

6 de Septiembre del 2019


Celebración de la SUBIDA DE LA VIRGEN DEL PINO

18 de Septiembre del 2019


          El pueblo de San Fernando le llevo de regalo un "Precioso Bolso", cargado de bellas intenciones en el Viaje que Ntra. Sra. de Pino se había propuesto emprender para estar junto a su pueblo. 

Y te vas... y te vas, Madre, y nos dejas?

  • No, una madre no se cansa de esperar. Volveré.
  • Este año, como regalo de Dios, el Padre bueno, un regalo tuyo, Madre del Pino y un regalo de nuestro Obispo D. Francisco, vas a consolar a muchos de nuestros pueblos afectados por los últimos incendios. GRACIAS, madre, GRACIAS, MARÍA DEL PINO.

A ella, que ha estado casi quince días, fuera de su camarín, muy cerquita de cada uno, yo me la imagino, perdonen la confianza, sentada, y nosotros, en coro, a su alrededor, mirándola y escuchándola. Ha observado mucho, mucho, estos días en nosotros y en nuestro ambiente. ¿Qué habrá visto y observado? Por supuesto que el dolor intenso en el corazón de los canarios.

Y quiere decirnos, quiere hablarnos con el cariño de una madre, al despedirse.

Aprovecho unas frases preciosas del Papa Francisco:

(Que serían OBSERVACIONES Y CONSEJOS de la Virgen del Pino antes de subir a su camarín.)

Todo, todo, dirigido a la FAMILIA

Recomendaciones? Avisos de madre?

Así nos habla María, al despedirse:

1.- Encuentro de Familias en Roma en octubre del 2013.

-Cómo me pesa la falta de amor; ni una sonrisa, muchos silencios entre esposos, entre padres e hijos; muchos engaños y mentiras. Los medios modernos de comunicación, cuánto bien hacen... pero... jamás se ha ocultado tanto y se ha mentido tanto, como con el wasap entre esposos, entre parejas, entre amigos, en la sociedad entera... "estoy, pero no estoy; fui, pero no fui; hice, pero no hice"; "te quiero, pero por wasap". He notado muchos silencios, y falta de un verdadero y sincero amor.

2.- Audiencia General en la Plaza San Pedro, el miércoles 2 de abril.

- He echado en falta, en lenguaje de todos los días, tres palabras importantes: "Permiso (contar con el otro) - Gracias (la belleza del decir gracias) y Perdón" (es más difícil, pero necesario). Valores, principios y sentimientos, que me gustaría estuvieran arraigados en los niños, los jóvenes, los mayores. Plántelos, foméntenlos, cuídenlos. La cultura, humana y cristiana, de nuestra tierra canaria, fue un orgullo y honor de nuestros antepasados. ¿Acaso se ha perdido en las escuelas, la catequesis o en las familias?

3. Audiencia General en la Plaza San Pedro, el miércoles 2 de abril.

- Hay un secreto que les recomiendo: "Por muchos desencuentros que tengan, que no termine el día sin hacer las paces". Son palabras de San Pablo. ¡Qué bueno y saludable acostarse en paz! Entre familias, parejas, amigos, conocidos, etc.

4. Homilía de la Misa del Encuentro de Familias, en Roma en octubre del 2013.

-He visto que tienen muchos dioses: Bienestar, abundancia, todos los medios de comunicación, diversiones a mansalva, caminos de alegría pasajera. Pero he notado una ausencia muy necesaria: "La presencia de ese Dios y Padre bueno, que fortalece, bendice, perdona y alegra el caminar. Noto su ausencia". QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA. Nada te turbe.

5. Palabras a los novios que se reunieron en la Plaza San Pedro en San Valentín.

- Mimen, quieran, cuiden, cultiven el jardín de la familia. Miren cómo la están construyendo, y sobre qué cimientos. No se trata de darles cosas, LO MÁS, no, sino LO MEJOR, en valores. Y esto exige muchas renuncias, muchas. Deben preguntarse al terminar el día: ¿Qué le he dado hoy, a los míos? Aunque muchas veces lloren y pataleen, porque no les dan cosas, démosles los valores que engrandecen y forjan personas, en lo humano y en lo cristiano.

Por último:

- Nos dirá María: y sepan, que el matrimonio, la familia y su entorno, es un largo viaje que dura toda la vida. No se cansen. Hagan una cadena con estos 9 eslabones:

  • El respeto (1 Pedro 2:17): Al otro - mayores - Autoridades - Padres
  • El agradecimiento (Filp 4:6): Nos abre las puertas a la bendición de Dios.
  • La responsabilidad (Rm 14:12): No cubramos la irresponsabilidad de nadie.
  • La honradez (Levítico 19:13): Integridad en lo justo y en lo recto
  • La honestidad (Ezequiel 16:8) En lo interno y en lo externo: No ser motivo de tropiezo para nadie.
  • El amor a Dios y al prójimo (Juan 13:34) Si hay amor hay tolerancia, perdón y armonía.
  • La FE (Juan 11:40) ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
  • La PAZ (Jn 14, 27), La paz les dejo; mi paz les doy
  • La UNIÓN (Jn 17,21) Para que todos sean uno, como el Padre y yo somos uno

Don Francisco González González, Homilía del 18 de Septiembre del 2019


                 La Parroquia de San Fernando acompañó                a la Virgen del Pino en su Viaje, en Valleseco


¿Visitar a la Virgen del Pino...... en Valleseco? Pues sí. Fue el sábado día 19 de octubre de 2019.

El presente año, sobre todo los meses de agosto y septiembre, ha sido un año nefasto, en cuanto a la conservación de la naturaleza se refiere. Dos grandes y graves incendios han llevado la tristeza y angustia a ocho pueblos del Centro y Norte de la nuestra Isla de Gran Canaria. Pena y dolor que llenaron los corazones de los habitantes de dichos pueblos. Los restantes pueblos de la isla se sintieron afectados, también, no por el fuego, y sí por la angustia de ser hijos de la misma isla, y por la interrelación cercana.

Por los días de las Fiestas del Pino, todos nos dolíamos y ante ella, allí, le pusimos nuestros ruegos, nuestras lágrimas, nuestras esperanzas, y cómo no?, nuestra FE. Queríamos sentirnos solidarios con todos los afectados y, agradecidos con quienes pusieron alma, corazón y vida en sofocar tal voraz medio destructor.

También, no podía ser de otra manera, nuestro Obispo, D. Francisco Cases, junto con su Consejo Episcopal, expone la idea, inspirado por el Espíritu, seguro, de que la Madre del Pino, en su imagen, visitara los pueblos afectados por dicho incendio: Agaete, Gáldar, Guía, Moya, San Mateo, Tejeda, Artenara y Valleseco. Así se propuso y así se realizó.

Desde nuestra parroquia de San Fernando, quisimos sentirnos cercanos, no solo desde el recuerdo, sino desde la presencia. Así elegimos el último día en que la Madre del Pino estaba fuera de su casa, en Valleseco, y organizamos estar con Ella y con ellos. Más de 80 personas nos hicimos presente. A las 12:00, celebramos lo más grande que podemos festejar, la Eucaristía, presidida por el párroco, D. Venerando Novelles, estando también presentes el Sr. Vicario General, D. Hipólito Cabrera, y el párroco de Teror, D. Jorge Martín. Día de tantos recuerdos tristes, sí, pero día de mucha alegría por estar tan cerquita de la Virgen del Pino, junto con tantos hermanos y hermanas, llenos de fe en nuestro Padre Dios, unos de aquí y otros de allá, pero muy unidos, hermanados.

Nuestra parroquia de San Fernando, bien representada por los que fuimos, da gracias al Padre Bueno por habernos regalado un día tan hermoso, en todos los sentidos.

Una vez terminada la Eucaristía, decidimos en grupo, pasar por Teror, y probar el riquísimo y famoso "bocadillo con chorizo de Teror", saliendo ya, para casita, en Maspalomas, a las 15:30. Fue un día para gozar, vivir, rezar, compartir y brindar amistad a raudales.

Como siempre... GRACIAS SEAN DADAS AL PADRE BUENO, AL PADRE DE TODOS, NUESTRO BUEN DIOS                                y, a la Virgen del Pino.

Don Francisco González González


                        Imagen de Ntra. Sra. del Pino,                           lucirá el Manto Blanco, 

este año 2020 y hasta las próximas fiestas.