Oración Compartida

Todos los JUEVES tendremos ese rato de oración, que preparará cada grupo de la parroquia. 

Sería bueno que cada grupo al prepararla, diera su hoja que sería añadida a este apartado. 

Orar, Contemplar y Agradecer. Jueves 14 de Enero del 2021.


Ya camina inexorablemente el año iniciado hace poco. Pero no podemos dejar de observar la realidad, entre tantas otras realidades. La Sabiduría y el Poder de Dios ha tendido una verde alfombra sobre nuestros campos, ha hecho correr el agua por nuestros barrancos, y las presas hacen lucir sonrisas, cuando hasta hace poco eran lágrimas.

Por eso, contemplemos, oremos y DEMOS GRACIAS.


"Una Navidad Especial, ORANDO"

Tiempo de ALEGRIA, de ESPERANZA y de ILUSIÓN


Va finalizando el año y nos quedan pocos jueves. No obstante, ya enviamos la oración para tres jueves y tres grandes acontecimientos: Navidad - Año Nuevo y Reyes. Vivamos en plenitud, estas distintas Navidades, esperando también, un año distinto y mejor que el que termina. No perdamos la esperanza, y mientras, SIEMPRE UNIDOS.

Navidad, Año Nuevo y Reyes 2020-2021

Orar CONFESANDO. Jueves 17 de Diciembre del 2020.


Podemos preparar la Navidad de muchas formas. Una de ellas es, sintiéndonos perdonados por el Señor, a través del Sacramento de la Penitencia.

Esta semana tenemos esa oportunidad en todas las parroquias de nuestro Arciprestazgo del Sur. Y nos uniremos ORANDO EN CONFESIÓN. Es la oración del pobre y humilde ante Dios.


Vivamos desde YA la Navidad. Un abrazo.

Oración con la VIRGEN INMACULADA. Jueves 10 de Diciembre del 2020.


Y María, "conservaba todas estas cosas, meditándolas, en su corazón".

 Pues, al igual que ella, nosotros, esta tarde del jueves, queremos mirarla y admirarla. Rezaremos con ella y desde ella.

Y UNIDOS, aunque recemos a distinta hora, procuramos dedicar un tiempo a la escucha y a la oración. Oremos.


Oración de GRACIAS POR LA LLUVIA. Jueves 3 de Diciembre del 2020.


Es jueves, y mientras se puede, la oración de la tarde, la esperamos y nos une. Intentamos vivir el momento, y éste, es la lluvia, bendición de Dios. No nos cansamos. Nos tocó pedir, y ahora nos tocó la "dula", "turno de riego". El "ranchero" tiene muy bien distribuidos los tiempos, horas, y lugares. Confiemos en ÉL.

Demos GRACIAS por esta gran riqueza.

Ah...y siempre UNIDOS.

Oración de PRE-ADVIENTO. Jueves 26 de Noviembre del 2020.


Viene el Señor... anunciémoslo con OBRAS Y PALABRAS.

Claro que sí se puede y se tiene que orar siempre.                       Pero, orar preparando y esperando, es propio de un tiempo concreto: ADVIENTO.

Nos van a ayudar mucho, los Salmos. Les invito a ponernos en actitud de mirada atenta, pues, "Mira que estoy a las puertas y llamo. Si alguien me abre, entraré y cenaré con él". Pues, venga, UNIDOS en oración y aprecio.


Oración por Los POBRES. Jueves 19 de Noviembre del 2020.


No podemos vivir ajenos a la realidad. Y ahora nos ha tocado a los canarios y más en concreto a Gran Canaria. La pobreza está haciendo sonar con gritos de pateras, cayucos, Covid19, paro, no turismo, etc, etc. Nos queda el confiado recurso de la oración.     Por eso, un jueves más, unámonos y recemos juntos y UNIDOS.


Oración por La LLUVIA. Jueves 12 de Noviembre del 2020.


"La oración, todo lo alcanza". Si en ello creemos, no dejemos de orar, hoy y siempre, por la lluvia. Hoy jueves, dedicamos la oracion pidiendo al Señor, por la lluvia.

Les pido que la hagamos llegar a todos nuestros contactos, creyentes o no. También lo no creyentes ven la necesidad. Gracias por orar juntos, UNIDOS, una vez más.


Oración por LITURGIA. Jueves 5 de Noviembre del 2020.


Llegó de nuevo el jueves. Llegó la oración compartida. Hoy oramos desde la fiesta, desde la CELEBRACION y quienes la animan. Nadie debe ser espectador, nadie debe venir a "oir", a "escuchar", sino a CELEBRAR. Vivamos y participemos todos en todo. ¡Vengan a la fiesta!. A este misterio de amor, que es la Eucaristía

Siempre...UNIDOS.

Oración del Jueves: Todos los Santos, Santos Difuntos. 29 de Octubre del 2020


Es jueves. Es día de oración compartida. Se acercan dos días importantes, TODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS DIFUNTOS.
Recordaremos a tantas y tantos que por vivir las Bienaventuranzas no han servido de ejemplo y camino. Sigamos sus huellas hasta conseguir la meta y vernos de nuevo.

Ah, y...SIEMPRE UNIDOS.


Quien reza cantando, ora dos veces. Jueves 22 de Octubre del 2020.


Oración en jueves. Hubiera sido ideal hacer oración hoy, con el siguiente ministerio, se hará.

Pero hoy hemos visto a bien el hacer esta oración, que más bien es "orar desde la canción y la alabanza a nuestro Dios", teniendo también presente a la Madre buena, María. Terminamos como siempre de forma conjunta, rezando el Padrenuestro y el saludo a María. Oremos juntos, y SIEMPRE UNIDOS.


Oración por CÁRITAS. Jueves 15 de Octubre del 2020.


Orar, ORAR en jueves, sabiendo que la hacemos much@s y junt@s. No cerremos el balcón de nuestro corazón y metamos en él a l@s catequistas.

Que sean TESTIGOS de Jesús para que otr@s lo sean, también.     La UNIDAD nos hace más fuertes. Un abrazo.


Oración por CÁRITAS. Jueves 8 de Octubre del 2020.


Nueva etapa de oraciones. Nos vamos a ver representados en todos los grupos, hoy de forma especial, por el Grupo de Cáritas. Están en primera línea, junto a los preferidos del Señor. OREMOS con ellos, por ellos y desde ellos. Dejemos un rato de nuestro tiempo para UNIRNOS en oración.  Siempre UNIDOS.

Oración "Reza por tu obispo con esta pequeña oración". Jueves 1 de Octubre del 2020.


Como cada jueves, nos unimos en oración. La de este jueves, víspera de la toma de posesión del nuevo Obispo, queremos unirnos a él desde nuestra sencilla súplica al Señor. Que D. José Mazuelos, sienta con esta oración, la fuerza y la Gracia de Dios, para esta tarea que se le encomienda. Sea bienvenido, D. José, tiene las puertas abiertas, las de nuestras parroquias y las de nuestros corazones. SIEMPRE UNIDOS.

Oración "Sin Cristo no soy nada". Jueves 24 de Septiembre del 2020.


¡Oh, Cristo. Oh Cristo!. Será la invocación que escucharemos y haremos esta tarde. Sabiendo que Jesús, el amigo bueno, nos invita a tener sus criterios, sus pensamientos, su propio estilo de VIDA. Sin Cristo y sin sus valores, no hay salvación. Recemos, UNIDOS, sabiendo que la oración es una flor de suave olor y que nos une a Dios y los hermanos. Un abrazo fuerte, desde la distancia.

Oración Compartida, Carmelo Pérez. Jueves 17 de Septiembre del 2020.


Llega el jueves, y hambreamos el rato de oración de la tarde. Hoy va a ser una oración especial. Estuvo, está y estará presente: CARMELO PÉREZ.

Era un hombre "orante". Nos hacía orar. Él hace hoy oración con y por nosotros. Hizo una oración la Semana Santa pasada, y la compartimos con vds. Dejemos que el Espíritu nos hable desde él. Un abrazo de UNIDAD.

Oración "El Perdón, Perdonar. Jueves 10 de Septiembre del 2020.


Cuando hacemos deporte, todo el cuerpo se beneficia. Cuando hacemos oración juntos, es toda la Iglesia la que se enriquece. La oración, es un verdadero descanso. Oremos, por tanto, porque en ese descanso, todos nos hacemos más fuertes. 

¡Qué grande es el poder de la oración!. Es como una reina que tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pida. 

En llegando Septiembre, todos miramos p`al Pino, p´a Teror, Jueves 3 de Septiembre del 2020


Unos van a Teror, caminando, otros en coche; nosotros vamos en la cabalgadura firme, de la ORACIÓN. Con María y desde María del Pino, elevamos nuestras súplicas al Padre Bueno. Llevemos, con el aire de nuestra FE, esta plegaria voladora y confiada, a Dios, por medio de María. Y eso, SIEMPRE UNIDOS. 

Oración en Cascada de Palabras,     Jueves 27 de Agosto del 2020


En "cascada", ORAR. último jueves de agosto. No desistimos, a pesar del enorme calor. Éste, no nos impide unirnos, escucharnos y escuchar al Señor, que nos habla. Pues, tu sierv@, escucha, Señor. Pongamos tiempo, oído y corazón, y recemos, UNIDOS, al Señor y su Madre. Un abrazo. 

Oración en la distancia y en Jueves, 

"Oración de LAS PARROQUIAS", 20 de Agosto del 2020

** De forma especial les adelantamos la oración de esta tarde, en la que también, estás "tú".   UN ABRAZO. 

Oración en la distancia y en Jueves, "Oración de           LAS PARROQUIAS",             Jueves 20 de Agosto del 2020


Lo prometido, es deuda, y lo pago enviando "La oración del jueves". Recíbanla con Ilusión pues en ella estamos todos recordados. Que nos sirva de bien. UN ABRAZO.

Oración en la distancia y en Jueves, "Camino de la Asunción",                      13 de Agosto del 2020


Ya, desde hoy, jueves, miramos a María en su Asunción (Próximo sábado). Hacemos un rato de oración con ella: Mujer obediente - La mujer del SÍ a Dios. Como ella, vamos a "dejar a Dios, que haga", sin condiciones. En María, un ABRAZO y ... siempre UNIDOS.  

Oración en la distancia y en Jueves,   6  de Agosto del 2020


"Orar, orar siempre, sin desfallecer". De nuevo nos unimos en jueves, y de diversos modos oramos. Todo es para la mayor gloria de Dios. UNIDOS en la distancia, escuchamos lo que nos dice el Señor: "Con amor eterno te amé". Un abrazo.


Oración desde casa,                        Jueves 30 de Julio del 2020


Llegar a la tarde de cada jueves, es como al obrero su día de descanso. Es un remanso y un oasis. Descansemos y bebamos agua cristalina. Es el Señor quien nos la da. ¡¡Tú eres, Señor, el agua viva!!. Danos de tu agua. Sigamos UNIDOS bebiéndola.

Oración desde casa del                         23 de Julio del 2020,                             Jueves previo a la Festividad de    Santa Marta


Este jueves, tarde de oración. Acercándose la fiesta de Santa Marta, como ella invitó tantas veces a Jesús a su casa, hoy, Jesús y nosotros, la hemos querido invitar para que nos acompañe en este rato y siempre. ¡¡Nos dirá tantas cosas ...!!. Ah ... sí, SIEMPRE UNIDOS. Un abrazo.


Oración desde casa del                        16 de Julio del 2020,              Festividad de la Virgen del Carmen


Oración desde casa del                       9 de Julio del 2020


Oración desde casa del                       2 de Julio del 2020


Oración desde casa del               25 de Junio del 2020

Oración desde casa del                   18 de Junio del 2020