Oración Compartida

Todos los JUEVES tendremos ese rato de oración, que normalmente preparaba cada grupo de la parroquia, pero que desde la pandemia, la hemos acercado a ustedes a través de los medios digitales de la parroquia  

Seguro que volveremos a reunirnos a orar juntos en la parroquia, cada tarde de Jueves, y entonces cada grupo al prepararla aportaría su trabajo para compartirlo en estos medios

COMPARTIENDO IDEAS


Desde hace un tiempo he tenido la ilusión de que sean también vds quienes aporten ideas para la oración de los jueves.

Por eso, mi propuesta es: que me digan, "Sobre qué tema les gustaría que tratará o hiciera la oración". Entonces yo los recopilo y les voy dando salida los jueves. No me lo pongan muy difícil.

Así me ayudan. Como verán, aprovecho los momentos, circunstancias y fiestas, como la de TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS. Gracias por adelantado.

Francisco González

28 de Noviembre del 2021

☆☆ Esas ideas 💡 o aportaciones nos las pueden remitir por wasaps, al mío, su párroco, o al de Sonia, todos aquellos que reciben todo lo que publicamos en la web por este medio, o nos las pueden remitir al Messenger del Facebook o al Gmail de la Parroquia de San Fernando (parroquiasanfernandomaspalomas@gmail.com)

Mes de Mayo dedicado a MARÍA- III. 19 de Mayo del 2022.


¿Sabes una cosa? ¿Qué cosa, qué cosita es?

Vaya, vaya. Tratándose del mes de mayo, de un jueves, de hacer oraciónnnnn... no podía ser COSA mejor, que: "María, la Madre, la Virgen, ríe, como en las bodas de Cana y llora, como a los pies de la Cruz, al ver morir, y de qué forma, a su Hijo, Jesús".

Alegría y dolor - Tristeza y esperanza - Impotencia y fortaleza. Todo eso, y más, es ella. Y saben por qué? Por ser "Una mujer de FE".

Pues, a imitarla, no copiarla, sino tenerla siempre como Madre y Maestra.

Siempre UNIDOS, miramosla.

Mes de Mayo dedicado a María - II. 12 de Mayo del 2022.


Nunca nos cansamos de hablar de una madre. JAMÁS nos cansamos de hablar de nuestra Madre, MARÍA.

Jueves tras jueves, vamos descubriendo más hermosura de Ella. Las descubrimos el jueves pasado, y las encontraremos, también, este jueves. Ya verán.

Recemos contemplando a María y en MARÍA, los tesoros con los que Dios la enriqueció.

Como siempre y muy UNIDOS, recemos en un jueves más. GRACIAS. Un abrazo.

Mes de Mayo, dedicado a MARÍA - I. Jueves 5 de Mayo del 2022.


Cuando una madre nos "encanta", y MARÍA , la encantada, la siempre fiel, a todos nos encanta, merece la pena que le dediquemos todo un mes y de forma especial los jueves de Mayo.

Iremos poco a poco, tarde tras tarde de cada jueves, desgranando virtudes y virtudes, regalos y más regalos con los que Dios la adornó.

Dejemos que La Madre buena nos embriague con sus exquisitos olores. Son los olores de sus grandes valores, y que ella quiere también compartirlos con nosotros.

UNIDOS tod@s a seguirla conociendo.

Un abrazo.

Simple Oracion de un Jueves de Pascua. Jueves 28 de Abril del 2022.


Siempre nos sorprende, el Papa Francisco, con algo bueno y novedoso. Hoy, compartimos su forma de ver todo, desde la óptica de la fe. Así es como él entiende la vida, "para ser feliz y hacer feliz a otros". Ser feliz, no es tener una vida perfecta.

Ten madurez y valor, para poder decir: "Me equivoqué - "Perdón" - "Te necesito" - "Te amo".

Nunca te rindas, ni renuncies a la felicidad.

Gracias, Papa, "Papá", Francisco.

Siempre UNIDOS y en el mismo sendero y hacia la misma meta.

Orando en Cuaresma- 5. Vete y no peques más. Jueves 7 de Abril del 2022.


"Tirar una o muchas piedras, es facil; lo peor es el por qué y a quién".

Cuando niños hacíamos "guerreas" o guirreas con piedras, veroles, tomates o lo que tuviéramos a mano. Siempre por discrepancias o por rencillas de chiquillos. Nunca por destruir, acosar o denunciar a nadie.

Qué acertado estuvo Jesús, como siempre, al descubrir el o los pecados de los acusadores. Nadie está libre de pecados.

Mejor emplear el dedo pulgar ¡Señor, pequé!, que el dedo índice y acusador ¡Ese, ésa es...!

Usemos el estilo de Jesús.

Saludos. Siempre UNIDOS.

Orando en Cuaresma 4. El Padre rico en perdón y misericordia. Jueves 31 de Marzo del 2022


Ya, muy cernana la SEMANA MAYOR, hacemos otro ratito de oración juntos, aunque cada uno desde sus ambientes.

Cada cual, va sopesando y haciendo discernimiento, de cómo llegar lo más preparados posible, a La Pascua.
 
En la oración de hoy, tenemos un ejemplo claro y preciso en el hijo menor de la parábola: "Sí, me levantaré, volveré junto a mi padre". No fueron meras palabras: Fue, se arrodilló ante su padre e hizo una auténtica confesión: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti".

No despreciemos este "bastón" que el Señor y la Iglesia nos ofrece.

Nuestro cuerpo necesita limpieza, y nuestro espíritu, también. Asi, humildes, nos reconciliamos con Dios y con los hermanos.

Que les sea fecunda y provechosa la oración.

Siempre UNIDOS.

Orando en Cuaresma - 3. Al CRISTO DE SAN FERNANDO.  Jueves 24 de Marzo del 2022.

 

Se suele decir que "Una imagen vale más que mil palabras". Y tiene toda la razón. Escuchamos un discurso, y poco nos dice. Miramos con fe una imagen, y nos quedamos absortos. ¡Qué hermosura!, decimos. 

No todos los artistas lo consiguen. Pero quienes llegan, desde el corazon, esculpiendo o pintando, hacen transformar otros corazones.

Aunque no tuviéramos imágenes de Jesús, solo con leer el Evangelio, nos la inventábamos.

Lleguemos a Jesús por los caminos que sean. Entremos en Él y que Él nos posea, de verdad.

ORANDO en CUARESMA 2. Jueves 17 de Marzo del 2022


Seguimos el camino cuaresmal. Esta tarde oramos desde la súplica de San Ignacio de Loyola: "Pasión de Cristo, confórtame". Y sería bueno que no solo lo pidiéramos por nosotros, sino tambien, por quienes sufren por cualquier motivo. Y rezaríamos asi: "Pasión de Cristo, ¡¡Confórtales!!". Todos necesitamos ser confortados. Hoy, ante la bella imagen del Santo Cristo de Telde, el Cristo de las misericordias, y sabiendo de su sufrir, a Èl acudimos, confiados. ¡¡Oh, Santo Cristo de Telde, eres misericordia infinita! Que tu Santa Pasión nos conforte a todos. Un ABRAZO lleno de UNIDAD.

Orando en Cuaresma. Jueves 10 de Marzo del 2022


No está la Cuaresma como para hablar mucho o rezar y decir muchas palabras. No. La Cuaresma conlleva algo de silencio y un mucho de cambio y conversion. Como se decia al imponernos la ceniza "Conviértete y cree en el Evangelio ".

Tampoco hemos de hacer de la Cuaresma, un convento de clausura. Mientras caminamos y pisamos donde estamos, el Señor nos va diciendo qué es lo que hemos de quitar o corregir.

Llegar a la Pascua con lo más ligero en nuestra mochila. Asi estaremos más ágiles para vivirla y celebrarla.

No contemos solo con nuestras fuerzas: "Yo, el Señor, estoy contigo".

UN ABRAZO. Que les aproveche la oracion.. Siempre UNIDOS.

Oración INICIANDO LA CUARESMA. Jueves 3 de Marzo del 2022


Y comenzó la "Subida Cuaresmal". Será una subida dura, exigente, pero esperanzada. Todo esfuerzo merece una recompensa. Y la tendremos: Será la Pascua, la Resurrección.

Llegaremos por tres caminos seguros: "La ORACION - el AYUNO y la LIMOSNA".

Y lo haremos UNIDOS con el Papa Francisco, en oración por LA PAZ. Si la Cuaresma pide "conversión", los dirigentes de las naciones en guerra, tendrán que convertirse y cambiar ese corazón duro, en un corazón de carne, que siente, sufre y desea vivir en paz.

Confiemos en la oracion. Abrazos.

Oracion el PADRE NUESTRO. Jueves 24 de Febrero del 2022


Tener un padre, una madre, es grande, pero se circunscribe a eso, a un hogar, matrimonio y unos pocos hijos. Pero, si hablamos de UN PADRE-MADRE, que es, Dios, Padre-Madre a la vez, de todas las mujeres y hombres creados, ya el asombro es mayor.

Esto tiene dos hermosas conclusiones: Que todos somos hermanos y todos somos sus hijos.

Y aún más lindo aún, al que le podemos hablar, contar nuestros sentimientos, rezarle y poner en èl toda nuestra confianza.

Por eso hoy, nos dirigimos a Él con la oración que su Hijo, Jesús, nos enseñó.... "PADRE NUESTRO..."

Oración de ORACIONES. Jueves 17 de Febrero del 2022


 "ORACIÓN DE ORACIONES", título que se me ocurrió poner a la oracion de este jueves. Orar es comunicarse con el Padre bueno. Pues, comparto con vds estas distintas formas de comunicarnos con Él.

Toda oración va dirigida a Dios, unas veces directamente a Él, y otras a través de la gran intercesora, María. Lo importante es, dejar a un lado, por un momento, lo que nos rodea, y centrarnos en un encuentro de tú a tú, con la fuerza que el Espíritu nos da, llenándonos de su AMOR.

UNIDOS, oremos un jueves más.

Oración por MANOS UNIDAS. Jueves 10 de Febrero del  2022


"Nuestra indiferencia los condena al olvido". Es el lema que reza este año 2022 la Campaña de MANOS UNIDAS. No podemos permanecer en la indiferencia si, teniendo, nada nos importa el que no tiene.

Lleva esta campaña, que quizá la entendemos mejor como : "La Campaña contra el hambre en el mundo", 63 años de recorrido, y cada vez, tomando más conciencia de esta triste realidad. Son millones de personas la que la padecen en el mundo, sabiendo que la causa principal es: "La desigualdad que alimenta el hambre".

Desatemos nuestras manos para, entre todos, hacer un mundo más feliz, y muchos no sean condenados por nuestra indiferencia. GRACIAS en nombre de tantos y tantos.

Oración por la PAZ. Jueves 3 de Febrero del 2022


PAZ Y BIEN, deseaba y pedía el poberello de Asís, San Francisco.

No caben dudas. ¡Qué necesario es vivir en paz! Solo el mal trae mal; Solo la guerra produce guerra e inestabilidad.

"Suenan tambores de guerra", pero nosotros, los cristianos, queremos que suenen tambores de "paz" y que esa paz sea " La paz de Dios".

Se dice que la paz, es la estabilidad en el orden. Pues eso es lo que le pedimos hoy, al Señor. Y que nosotros seamos "Instrumentos de esa paz".

UNIDOS, busquemos la PAZ.

Oración  por la UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. Jueves 27 de Enero del 2022.


ORAR, y orar por la UNIDAD, es algo que salió de gran corazón del Maestro: "Que todos sean UNO, como tú, Padre, y YO, somos UNO".

Parece un trabalenguas, pero es un destrabalenguas. En la medida que logramos la unidad entre los cristianos, la familia, los hermanos, la parroquia, etc., en esa misma medida nos parecemos a la unidad perfecta en la Trinidad. "UN SOLO DIOS, TRES PERSONAS DISTINTAS".

Luchemos, esforcemos por ello. Merece la pena.

Un abrazo envuelto en UNIDAD.

Unos pincelazos basados en el Evangelio de las BODAS DE CANÁ.  Oración del Jueves 20 de Enero del 2022.


Saludos a tod@s.

Ponemos, esta tarde, la mirada, en María, la Virgen. ¿Desde dónde? Desde una boda en Caná de Galilea.

Tener detalles, como María. Ser observadores de la realidad. No tienen vino, le dice a su hijo Jesús. Y una invitación, a los sirvientes y a nosotros: "Hagan lo que Él, Jesús, les y nos diga".

Ella quiere, siempre, que Jesús convierta, lo que hay de agua, lo que hay de poco sabor, en nosotros, en el mejor vino: amables, generosos, atentos, positivos, llenos de muchos síes, porque ese será el mejor vino que podemos tomar y... brindar a los demás.

Vivamos la UNIDAD.

MI NAVIDAD. ¿NUESTRA NAVIDAD?. Oración del Jueves 13 de Enero del 2022.


Se "esperó - preparó - llegó - se abrió - y amaneció la ilusion".

¿Quién dijo que no? Eso fue Adviento - Navidad - Año Nuevo y Reyes o Epifanía.

Desde dentro o desde fuera se vivieron estos acontecimientos. Ahora sólo queda mirar lo que dejó y quedó, o si fueron unos meros fuegos artificiales.

Y para nosotros, los cristianos, lo importante no es lo que SE ve, sino lo que NO se ve. Lo que se ve, es pasajero; lo que no se ve, es eterno.

Aquí queda la reflexión primera de este recién estrenado 2022.

Vivamos cada momento y llenemosnos de los grandes valores y que muchas veces no se ven.

Un abrazo cargado de UNIDAD.

Oracion CUARTO Jueves de ADVIENTO. 23 de Diciembre del 2021.


El esperado, YA, ya está aquí. Satisfechos que estamos de preparar durante cuatro semanas esta llegada. Pero alguien nos iluminó y acompañó: MARÍA. Ella nos fue enseñando a "Creer - Confiar - Esperar y Obedecer". ¿Qué mejor camino?.

A las puertas del GRAN DÍA, nos disponemos a acoger con los brazos abiertos, y sobre todo, con el corazón, al Niño Dios, Jesús, el Mesías, el Señor.

Permanezcas atentos, y por supuesto, UNIDOS. ¡¡ FELIZ NAVIDAD a tod@!!

Oracion TERCER Jueves de ADVIENTO. 16 de Diciembre del 2021.
 

Recorriendo un trayecto de cuatro paradas, hemos pasado ya tres semanas, CREYENDO, CONFIANDO Y ESPERANDO, como María. Dice el refrán que "el que espera, desespera". Nosotros, los cristianos, no. No desesperamos, pues confiamos en la Promesa: VENDRÁ EL SEÑOR. Esta espera es ilusionante, como la del niño que espera el día de Reyes, o como la de la mamá que ansía la llegada de la criatura que lleva en sus entrañas, o la del estudiante que desea finalizar sus estudios.


Todo es ESPERA, todo es ilusión, todo es alegría. Ya falta poquito. Llegará y nos salvará. 

Esperemos, si, y esperemos UNIDOS. Un abrazo muy fuerte.

Oración SEGUNDO Jueves de ADVIENTO. 9 de Diciembre del 2021


¿De quién parte la iniciativa? De Dios. María aceptó: "HÁGASE" - "SÍ, LO QUE QUIERAS, SEÑOR". Fue un SÍ fecundo. Desde ese momento, las entrañas de María se hicieron fecundas, pues en ellas y desde ellas, nos llegó EL SALVADOR, El Mesías, el Señor. Y María exclamó: "Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador".

Ella, puso toda su CONFIANZA en el Dios que la salva. Permanezcamos siempre UNIDOS en esa FE.

Un abrazo grande, GRANDE.

Oración PRIMER Jueves de ADVIENTO. 2 de Diciembre del 2021.


Sin principio no hay fin. Y es lo normal, pues, para que una semilla dé fruto, hay que plantarla y cultivarla.

Eso es el Adviento. Lo hemos iniciado el domingo pasado, agarrándonos a una Gran mujer, MARÍA. Ella va en nuestro camino y a la espera. Todos ansiamos que el Señor llegue y haga posible que "brote la salvacion".

Aumentemos nuestra FE, y como María, mujer creyente, démosle sentido, viviendo la UNIDAD.

Saludos.


Oración INICIAL de ADVIENTO. Jueves 25 de Noviembre del 2021
 

Alguien espera con ilusión las vacaciones y las proyecta; también unos exámenes y los prepara; va a nacer su hij@, y cómo se dispone. ¿Qué decir de un cristiano ante llegada de Jesús? Pues, a ello nos disponemos, COMO MARÍA. Y eso es A D V I E N T O. 

Qué bueno tener un ejemplo de cómo hacerlo: Creyendo, confiando, esperando y obedeciendo, COMO MARÍA

Esa es la ilusión de nosotros, los cristianos. UNIDOS lo conseguiremos. Un abrazo.


Ante el Día de CRISTO REY. Oración del Jueves 18 de Noviembre del 2021


Se cantaba en su momento: "Corazón Santo, tú reinará, y en nuestras vidas, siempre estarás". Ante la fiesta de CRISTO, REY DEL UNIVERSO, no caben dudas, de que no hay mejor forma de reinar que: "esforzándonos por hacer un mundo más justo, más en paz, más habitable, más solidario; menos egoísta, menos rencoroso, menos iracundo". Mantengamos la UNIDAD con esta ilusión. 

Que VIVA CRISTO, REY.


Hacia el SÍNODO  desde la IGLESIA DIOCEANA. Oración del Jueves  11 de Noviembre del 2021.

Y la IGLESIA se fue construyendo con piedras vivas. La piedra ANGULAR, Jesús; doce pobres hombres formados por Él; unos pequeños grupos entusiasmados por la Nueva Doctrina; y, por supuesto, animados por el Espíritu Santo.

En medio de las dificultades, estas piedras vivas, se sintieron "llamados", e iban respondiendo con generosidad hasta llegar a nuestros días. También nosotros, animados por el Espíritu, queremos responder. Con nuestro Obispo, sacerdotes y laicos, seguiremos las huellas del Maestro.

No perdamos la UNIDAD. Un abrazo.


Orando POR y CON el  SINODO de los OBISPOS. Oración del Jueves 4 de Noviembre del 2021


Siempre fue un lema y convencimiento en la Iglesia, que "La oración todo lo alcanza".

Y convencidos de ello, hoy, primer jueves del mes, hacemos oración por y con el SÍNODO de los Obispos. Durará dos años, sí, y serán dos años de búsqueda, de discernimiento, de meternos de lleno en la realidad de la Iglesia y del mundo, viendo la "voluntad de Dios" en los SIGNOS DE LOS TIEMPOS.

MUCHA FE Y CONFIANZA necesitaremos. ¡¡Ánimo!! Y siempre UNIDOS.

Se acerca el días de los DIFUNTOS. Oración del Jueves 28 de Octubre del 2021.

Se despide Octubre, y nos regala un mes lleno de importantes fiestas. Y las primeras, TODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS DIFUNTOS.

Quizá se oscurece un poco la Fiesta del día primero, por tantos sentimientos que nos embargan, sentimientos rebosantes de recuerdos y que desbordan nuestros corazones.

Pero hemos de poner cada día en su lugar e importancia.

TODOS LOS SANTOS: Iluminaron nuestras vidas con sus VIDAS Y EJEMPLOS.

TODOS LOS DIFUNTOS, porque compartieron con nosotros el camino, e incluso, sin saberlo nosotros, fueron esos Santos "anónimos" que nos sirvieron de guía y camino.

DEMOS GRACIAS A DIOS, y UNIDOS a todos, seguimos caminando hasta la meta, DIOS.


Orando por el SINODO de los Obispos. Jueves 21 de Octubre del 2021.

 

Repetirémos muchas veces, hasta que nos sea familiar, la palabra "SÍNODO", o "IGLESIA SINODAL". 

Esto nos irá enseñando a caminar juntos, en Comunión - Participación y Misión.

Tenemos que invertir el triángulo en la Iglesia del Señor, de tal forma que la base esté arriba, y desde esa base, CAMINANDO JUNTOS, seguiremos construyendo la Iglesia de Jesús de Nazaret. Y será esa base, quien le dirá a los Obispos, con la luz del diálogo y la escucha del Espíritu, los caminos a seguir.

Empecemos con ilusión este recorrido sinodal. Siempre UNIDOS


Todos Unidos en Oración por La Palma. Oración del Jueves 14 de Octubre del 2021


Sí, "TODOS UNIDOS ORANDO POR LA PALMA Y LOS PALMEROS". EL Señor no desoye a sus hijos. Por eso está tarde, una vez más, unidos como una piña, confiados en que "la oración todo lo alcanza", elevaremos nuestras súplicas al Señor. Por supuesto que le decimos... Hágase tu voluntad.

Que nuestra fe no desfallezca y nuestra UNIDAD, tampoco.

Por medio de la Virgen, recemos.

Asi rezaban nuestras abuelas: "Aplaca, Señor, tu ira, tu justicia y tu rigor. Dulce Jesús de mi vida, ¡¡Misericordia, Señor!!

 

Festividad de la Virgen del Rosario. Oracion del Jueves 7 de Octubre del 2021


San Juan Bosco decía: "Quién confía en María, nunca se sentirá defraudado".

Hoy, día 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, vamos a dedicarle, como flor espiritual, este rato de oración - reflexión a ella.

María, nuestra madre, como a toda madre, le agrada que nos acordemos de ella. Y ¿Cómo no?

Que nos sea de provecho este encuentro virtual de todos sus hijos con la Madre buena.

Buenas tardes. Un abrazo de UNIDAD.

¿Se hacían los desentendidos y sordos?. Oración del Jueves 30 de Septiembre del 2021


Ni más ni menos. Jesús pide que hagamos lo que Él hizo: 

S E R V I R.

Así nos lo repetirá la canción de la oración que hacemos. Pido que no nos limitemos a escuchar, oírla, sino que nos sea de provecho. Para eso, es necesario llevarla al corazón. O lo que es lo mismo: "Rumiarla".

Un abrazo grande. Buenas tardes.


Y la Palabra se hizo Oración.
Jueves 23 de Septiembre del 2021.


Qué directo es Jesús en sus propuestas y respuestas. El Evangelio que leemos y comentamos, nos lo dice a las claras: Nosotros, los cristianos, tenemos que distinguirnos de quien no lo es.

Hoy, con el Santísimo expuesto, leeremos, comentaremos y haremos recuerdo y oración por los hermanos de La Palma. Muchos, ¡Qué mal, qué mal lo están pasando!

Acudimos también a Ntra Sra de Las Nieves, para que, al menos, proteja la vida de los canarios palmeros. RUEGA POR TODOS.

UNIDOS, compartimos la pena y el dolor. 


Orar con y desde la PALABRA de DIOS

Jueves 16 de Septiembre del 2021


"El hábito no hace al monje, pero las virtudes cristianas, sí dicen quién es un cristiano". Por eso San Pablo nos dice que nos "vistamos" de ellas.

Hoy hacemos oración con y desde la Palabra. Es solo un recalcar el mensaje de San Pablo a los colosenses. Lo escucharemos y lo hacemos oración.

Aprovechemos cualquier oportunidad para comunicarnos unos y otros con el Señor.

Demos gracias a Dios, por compartirlo jueves tras jueves.

Esto es signo de UNIDAD.

Un abrazo.

"PLEGARIAS POETICAS a la          VIRGEN del PINO"

Jueves 9 de Septiembre del 2021


Tras las huellas de La Virgen del Pino. Ayer celebramos su CUMPLEAÑOS, su NATIVIDAD.

A la Madre buena, se le puede venerar, cantando, rezando, ante su imagen, etc. Hoy queremos venerarle desde los sentimientos, expresados poéticamente, por tres personas que la llevan dentro.


Nos UNIMOS en oración. Un abrazo grande.

Orar SIEMPRE y en TODO LUGAR

Jueves 2 de Septiembre del 2021


Orar siempre y en todo lugar. El ser humano necesita adorar, y nosotros adoramos al Padre bueno. Sólo hace falta sencillez de corazón, confianza en Él y una fe firme. Por eso los apóstoles le pedían a Jesús: "Auméntamos la fe". La fe mueve montañas, y no podemos vivir sin ella, si queremos ser justos, pues "el justo vive de la fe".

En esa UNIDAD, permanecemos. Un abrazo.

Orando con las Catequesis del Papa
ACCIÓN DE GRACIAS 

(al final de estas catequesis)

26 de Agosto del 2021 


A ti, cristian@, de Maspalomas o Fataga - De Vecindario o Agüimes, de Telde o de Lanzarote - de Las Palmas o cualquier pueblo - de aquí o de p'a fuera, te invito a dar gracias a nuestro Padre Dios. Él nos ha permitido, durante meses, y jueves tras jueves, ORAR JUNTOS, unidos al Papa Francisco.

Ha sido Él quien nos lo ha permitido. Por eso, con todos los ángeles, los cielos y la tierra, la Iglesia entera y todas las personas de buena voluntad, nos unimos para entonar un cántico de alabanza a Él, que vive y reina, por los siglos de los siglos. AMÉN.

Orando con la Catequesis del Papa

HACER DOMESTICO EL MUNDO

Jueves 19 de Agosto del 2021


Hay una casa muy grande, GRANDE. Se llama Mundo-Tierra-Universo. Es muy difícil de controlar, de limpiar, de ordenar. Y es incapaz de hacerlo por sí sola. Necesita de sus moradores, de todos y cada uno.

Es muy importante que cada uno ponga su granito de arena para hacerla más habitable.

El Señor nos la regaló para que la hiciéramos más habitable.

Lo conseguiremos estando siempre UNIDOS.


Orando con la Catequesis del Papa

FAMILIA Y COMUNIDAD

Jueves 12  de  Agosto  del 2021


Se puede dar el caso de vivir juntos e ir cada uno por su lado, estando solos. En la familia puede ser así también si no formamos "comunidad" de vida, de amor, de comprensión.

Lo mismo podríamos afirmar de la parroquia o comunidad  parroquial

La familia de sangre y la familia parroquial, deben complementarse.

Para el Señor cuenta la "fraternidad" entre las dos.

Eso sí, estando siempre abiertas, porque una "iglesia" cerrada, es más bien un "museo".

Caminemos UNIDOS hacia la fe y la vida compartidas.



Orando con la Catequesis del Papa
COMUNICAR LA FE
Jueves 5 de Agosto del 2021


"Una cosa es predicar, y otra muy distinta... dar trigo", dice el refranero. Transmitir la fe, no es solo enseñar unos conocimientos, sino transmitir unas vivencias.

Esto es lo que el Papa Francisco nos pide con la reflexión - oración y catequesis de este jueves 5 de agosto.

A veces creemos que es cosa difícil e imposible. Pero, se trata de pequeños detalles, que dicen tanto de y en la familia.

Reflexionemos y oremos UNIDOS.

Orando con la Catequesis del Papa
LA ORACIÓN EN FAMILIA
Jueves 29 de Julio del 2021


Orar en familia. Cómo nos gusta reunirnos, vernos, pasar ratos juntos. Y en familia también.

Pero...¿Por qué nos cuesta rezar en familia? ¿Es respeto humano, el qué dirán, o que no tenemos iniciativas para tener esos momentos de fe compartida?

Y no se trata tanto de rezar, rezar, rezar mucho, sino de tener pequeños detalles. Esos pequeños detalles pueden ser: Bendecir la mesa, pedir juntos o dar gracias juntos, o ir a misa juntos, o una mirada a una imagen que esté como centro del hogar.

No está reñido el trabajo y quehacer diario con estos pequeños detalles.

Nos ayudan a estar MÁS UNIDOS.

Orando con la Catequesis del Papa
EL TRABAJO
Jueves 22 de Julio del 2021
 

"Todo lo que de palabra o de obra realicen, háganlo con amor". Así se expresa San Pablo cuando le escribe a los cristianos de Colosas.

Es bueno valorar el trabajo, pues es el que lleva la comida al hogar, a la familia. 

Y hoy, más que nunca, nuestra oración se dirige al Padre bueno, para que todo se normalice; que exista trabajo para todos, y que todos puedan vivir en y con dignidad.

"DANOS HOY, Y SIEMPRE, SEÑOR, NUESTRO PAN DE CADA DÍA. 


Un abrazo en UNIDAD

Orando con la Catequesis del Papa

LA FIESTA EN LA FAMILIA

Jueves 15 de Julio del 2021.


"...Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó".

Hay tiempo para sembrar y recoger; para nacer y morir; para callar y hablar; para trabajar y descansar...como nos recuerda el libro del Eclesiastés.

Así quiere el Papa Francisco que vivamos y celebremos los acontecimientos de la vida, entre ellos, "hacer y vivir la fiesta". Y de forma especial, el domingo. Es un día para el encuentro en familia y en la familia cristiana, conla Eucaristía.

¡...Y vio Dios que era bueno!

No desperdiciemos este gran REGALO de Dios. Y por supuesto, SIEMPRE UNIDOS.


Orando con la Catequesis del Papa

LAS FAMILIAS HERIDAS (2)

Jueves 8 de Julio del 2021.


"Familias heridas y heridas en las familias". Qué claro lo tiene el Papa Francisco. Por eso el ejemplo que hoy nos pone es el del Buen Pastor. Él, cuida, busca, se esmera, está atento a cada una de las ovejas, para curarla, si está herida, o para llevarla a los mejores pastos, si está sana.
No hay recetas sencillas cuando una familia está dolida o herida por algo. Pero confiamos en los caminos que el Padre nos va dando: Oración, La Palabra, la Eucaristía, la Caridad, luchar por la justicia y la paz.

No cerremos la puerta a nadie. Cada uno con su vida a cuestas, pero con los ojos puestos en el Buen Pastor.

Seguimos, y seguimos UNIDOS.

Un abrazo.

Orando con la Catequesis del Papa

LAS FAMILIAS HERIDAS (1)

Jueves 1 de Julio del 2021.


Todos sabemos lo que es una "herida ". Las conocemos, físicas, por un pequeño o gran accidente. Pero también las hay morales, sentimentales y emocionales, que aparentemente, no se ven, pero están. Muchas veces duelen más, pues afectan al corazón.

En las familias también. Y afectan a esposos, padres, hijos, hermanos, abuelos. ¡¡Qué duro y cuánto duelen!!

Hoy el Papa nos hace pensar en ello. Oramos- reflexionamos y nos UNIMOS en tan importante tema.

Orando con la Catequesis del Papa

EL LUTO EN LA FAMILIA

Jueves 24 de Junio del 2021.


LUTO EN LA FAMILIA, no tiene por qué significar negrura, oscuridad, lejanía. Es más bien un sentimiento de pena y dolor, muy propio e innato, pues alguien de los nuestros, ya no está.
Todos buscamos cómo superarlo, y nosotros, los cristianos, tenemos el gran recurso de la FE.

Cristo ha resucitado y nosotros con Él. Por eso la esperanza en la promesa: "Nos volveremos a ver".

UNIDOS en esa misma ilusión, caminamos sin verlo, pero confiados. AMÉN, AMÉN.


Orando con la Catequesis del Papa

LA ENFERMEDA EN LA FAMILIA

Jueves 17 de Junio del 2021.


Hay "hospitales grandes", con muchos medios, pero faltos de cariño. Y hay "hospitales pequeños" y muy cercanos, como cada familia, donde únicamente se encuentra cariño y AMOR.

SI. Esta comparación es del Papa Francisco.

Y es que el Señor quiere que las familias y la Iglesia sean auténticos lugares donde no se pase de largo ante el dolor y la enfermedad.

Que no falte nunca la fe y la confianza, para merecer el piropo de Jesús: ¡¡QUÉ GRANDE ES TU FE!!

Aprovechemos las "caricias" de Dios.

UNIDOS en los mismos valores.


Orando con la Catequesis del Papa

LA POBREZA EN LA FAMILIA

Jueves 10 de Junio del 2021.


Dios está en todas partes y cada persona y acontecimiento. Pero Jesús nos dejó el gran regalo de su presencia, en la Eucaristía. Y ante Él, hacemos oración, presentándole a tantas y tantas familias que viven situaciones amargas y ante las cuales no podemos cerrar los ojos.


Recemos- reflexionemos y pongamos en su corazón el latir angustioso de quienes viven situaciones extremas de pobreza.


La UNIDAD en el sentir y en el sufrir.

Orando con la Catequesis del Papa

EL NOVIAZGO

Jueves 6 de Junio del 2021.


EL NOVIAZGO. Orar y rezar por los novios y por un noviazgo serio, dando el tiempo que necesite para una continuidad en un matrimonio feliz. Acudir al Cantar de los Cantares es llenarse de frases y mensajes preciosos, como: "Ponme como sello en tu corazón" (Cc 8,6). Es el señor del amor y la alianza. No es cosa de juegos.

De ser así ese amor tiene raíces profundas, que vendrán "temporales" y siempre seguirá en pie. A sí se expresa también el escritor sagrado: "Muchas aguas no podrán apagar el amor" (8,7).

Fomentemos en nuestras familias la locura de un noviazgo bien arraigado. Que la UNIDAD no nos falte.

Orando con la Catequesis del Papa

EDUCAR A LOS HIJOS

Jueves 27 de Mayo del 2021. 


No es fácil educar y menos a los hijos, por los que unos padres, siempre están dispuestos a sacrificarlo todo, TODO, por verles crecer con rectitud.

Pero en esa labor no sólo están involucrados los padres, también l@s educadores y la sociedad.

Por supuesto que, los hijos tienen su responsabilidad. Pues, por mucho ahínco que con ellos se tenga y ponga, la "vara que se empeña en crecer torcida, no hay jorcón que la enderece".

Ojalá que todos, especialmente los padres, se preparen formen para ello, ya que, "quién no tiene, no puede dar". 

UNIDOS, ¡Cuánto se consigue!

Orando con la Catequesis del Papa

PERMISO-GRACIAS-PERDÓN

Jueves 20 de Mayo del 2021


Se suele decir que "las palabras se las lleva el viento". Y yo digo:              - Depende del peso que llevan. 

Hay tres palabras con un peso ideal, si las cumplimos, para que no vuelen, son: PERMISO - GRACIAS Y PERDÓN. El Papa Francisco las cataloga como que son capaces de crear y formar una buena familia.

Pues, a ponerlas en práctica y sentirnos satisfechos de caminar en la buena dirección.

Todos haciendo lo mismo y siempre UNIDOS.

Orando con la Catequesis del Papa

El MATRIMONIO

Jueves 13 de Mayo del 2021. 


Seguimos valorando la "obra maestra" de Dios: Hombre y mujer, creados a su imagen y semejanza. "Se separará el hombre de su padre y de su madre y se unirá a su mujer; y serán los dos, una sola carne". ¡Qué realidad más hermosa!

Claro que cuesta la reciprocidad. Yo, para ti; tú, para mí. Pero en la mutua donación, está la riqueza del matrimonio.

Demos gracias a Dios por tanta generosidad.                  Siempre UNIDOS.

Orando con la Catequesis del Papa

La MUJER y el HOMBRE (2).

Jueves 6 de Mayo del 2021.


Siempre se sueña con un jardín, con flores, agua, árboles y la paz del campo. Pues ni eso gustaron y gozaron Adán y Eva. Se llenaron de orgullo y el maligno les llenó la cabeza de músicas celestiales: "Serán como dioses". Y cayeron en la trampa.

Si Dios brinda y ofrece algo, es por nuestro bien. La ambición rompe el saco, solemos decir.

Que mantengamos siempre la gratitud y la UNIDAD. Esa "obra maestra" de Dios, hay que cuidarla y mimarla. FELIZ ORACION.

Orando con la Catequesis del Papa.

La MUJER y el HOMBRE (1).

Jueves 29 de Abril del 2021


Dentro de lo que es el tema de la familia, nosotros, los cristianos, vemos como "Obra maestra" de Dios, la creación de la mujer y el hombre. Es, por decirlo de alguna manera, el CENTRO de la creación.

Diferentes, pero complementarios. Después de haber creado todo, se dijo: "Hagamos al hombre, a la especie humana, a nuestra imagen y semejanza". Y Dios los creó: varón y mujer los creó.

Por eso en esta y en la próxima catequesis, que nos ofrece el Papa Francisco, le damos GRACIAS Y GLORIA a Dios.

En la UNIDAD con Dios, con su obra maestra y en familia, seguimos recibiendo estas hermosas reflexiones.

Orando con la Catequesis del Papa.

LOS NIÑOS (2).

Jueves 22 de Abril del 2021


Los y las niñas nos llenan de infinitas alegrías, sí. Pero también de muchas inquietudes, que a veces nos hacen llorar. Son ell@s los que sufren y sufrirán hondas huellas que marcan, dolorosamente, su presente y su futuro.

Por eso...¡Cuidado! "CON LOS NIÑOS NO SE JUEGA". Son tierra fecunda, que se puede volver baldía e inhóspita, según la tratemos.

A la Divina Pastora los encomendamos. Luchemos, UNIDOS, por verles crecer humana y cristianamente. Ese será nuestro orgullo, y el de ell@s. Un abrazo.

Orando con la Catequesis del Papa. 

LOS NIÑOS (1). 

Jueves 15 de Abril del 2021


NIÑAS -NIÑOS. Parece que la mismas palabras nos hablan de sonrisa, transparencia, sencillez, rostro inocente. Y así es. Todos esos apelativos los lleva un@ niñ@ incrustados en su ser.

Con razón nos dice Jesús que "quien se haga como ellos, entrará en el Reino de los cielo".

Y a todos nos dan ganas de sonreírle, de acogerle, de tenerlo en nuestros brazos.

Hagamos oración desde la catequesis del Papa Francisco hablando de los NIÑOS. Y nos seguirá sorprendiendo en la próxima, también.

Un abrazo de UNIDAD.

Orando con la Catequesis del Papa Francisco.
LOS ABUELOS
Jueves 25 de Marzo del 2021


Ya en vísperas de la Semana Santa, y en un día tan especial como hoy, 25 de marzo, Festividad de la Encarnación de Jesús, día muy singular para las Hijas de la Caridad, cuando renuevan su "SÍ, al Señor", nos unimos, una vez más, en oración. Este jueves, dedicado a los ABUELOS. Cuánto se les debe a los ABUELOS. Si "ayer" fueron, eso, abuelos, "hoy", en las actuales circunstancias, son "Abuelos, padres y madres"; mucho más que abuelos. Pidamos por ellos y que nunca, NUNCA, sobren en nuestros hogares. UNIDOS a ellos, recemos.

Orando con la Catequesis del Papa Francisco.

LOS HERMANOS

Jueves 18 de Marzo del 2021


Hermano - hermana, palabras muy amadas en el cristianismo. Así desde el A.T. Y con experiencias tristes, dolorosas, de conflicto y de odio, como la de Caín y Abel. Aún hoy, dice el Papa, hay familias cuyos hermanos se pelean por cosas pequeñas, por herencias y eso está mal.

"Piensen que todos los hermanos vivieron en el vientre de la misma madre durante 9 meses, vienen de la carne de la madre, y no se puede romper la fraternidad, pues ésta es una cosa grande."

Rezar por las familias que sufren con peleas entre hermanos. Que puedan reconstruir la relación y la fraternidad. Ah, y un mejor camino para ello: SIEMPRE UNIDOS.


Orando con la Catequesis del Papa Francisco.

LOS HIJOS

Jueves 11 de Marzo del 2021


"LA FAMILIA" sigue siendo el centro de nuestra oración y catequesis de los jueves. Hoy rezaremos y reflexionamos sobre los HIJOS en la familia. Es todo un conjunto el entramado del hogar, y cada cual tiene su puesto y su papel. Los hijos son "La alegría de la familia", no son un estorbo, sino un complemento.

Por eso el Papa Francisco está muy preocupado por todo lo referente a la familia, sobre todo por los hijos.

Recemos por ell@s y por la UNIDAD. En el hogar y entre todos.

Orando con la Catequesis del Papa Francisco.

El PADRE (2).

Jueves 4 de Marzo del 2021


¡Cuánto nos ayuda el Papa Francisco a pensar y repensar en la familia, en nuestras familias! Nos ayudó en cuanto al papel de la Sagrada Familia, de la madre y del padre. Hoy una vez más, y en sentido positivo, del padre.

Todo lo que nos ayude a aprender y llevarlo a la vida, significa que nuestros hogares se están pareciendo al "Hogar de Nazaret". Por eso, no desaprovechemos todo lo que, semana tras semana, escuchamos como buen mensaje que el Papa Francisco nos transmite.

Debemos comunicarlo, como Buena Noticia. Un abrazo de UNIDAD.


Orando con la Catequesis del Papa Francisco.   

El PADRE.

Jueves 25 de Febrero del 2021


Lo prometido es deuda. Un jueves más, UNIDOS al Papa Francisco con sus oraciones, catequesis y reflexión. Hoy, sobre EL PADRE. Hermosa palabra, que con tanto cariño pronunciaba Jesús "ABBA-PADRE", y que casi, junto a "mamá", son las primeras que nos enseñaron. Oremos por los "padres", por su gran labor en el hogar.
Ejemplo de ellos, tenemos a San José, al que invocamos, ya cercano su día.
UNIDOS, aprendamos.


Orando con la Catequesis del Papa Francisco.   LA MADRE.                                                 Jueves 18 de Febrero del 2021


"Que una madre no se cansa de esperar". Así se reza y cantamos a La Madre, María. En las primeras catequesis del Papa Francisco y que la hacemos oración, se la dedicamos a las madres

Vaya por ellas nuestro cariño, respeto y oración. ¿Lo ven? 

Siempre UNIDOS. Un abrazo.

Orando con la Catequesis del Papa Francisco.           LA FAMILIA DE NAZARET.                                    Jueves 11 de Febrero del 2021


En este día de Ntra. Sra. De Lourdes, Jonada Mundial del Enfermo, e inaugurando una serie de Oraciones y Catequesis sobre La Familia, hacemos llegar uno de los mensajes lindos: "CUIDÉMONOS MUTUAMENTE".

En familia, orando y viviendo, esperanzados, esta triste realidad que nos envuelve, nos ayudamos, nos animamos unos a otros.

EL SEÑOR ESTÁ DE NUESTRA PARTE. Confiemos en Él y permanezcamos siempre UNIDOS. Un abrazo.

ORANDO CON LA CATEQUESIS DEL PAPA

LA FAMILIA

A partir del próximo jueves, estaremos durante el tiempo que sea necesario, haciendo oración, cada jueves, desde unas catequesis que el Papa Francisco hizo sobre la Familia.

Éstas las hizo partiendo del Sínodo de los Obispos celebrado en Roma 2014-2015 con el lema "LA VOCACIÓN Y MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO". Luego en el 2016, el Papa publicó la Exhortación Apostólica "Amoris Letitia" (La alegría del Amor).

Haremos oración con cada uno de los 26 temas de que trata estas catequesis. Nos van a servir de REFLEXIÓN - FORMACIÓN  Y ORACIÓN.

Verán cuánto provecho le podremos sacar, si las llevamos a la vida y las hacemos con interés. Ya verán.

El primer tema, para el jueves, día 11, Festividad de Ntra. Sra. La Virgen de Lourdes, será: "La Familia de Nazaret".

Comencemos con ilusión.


Oración desde y en las PRUEBAS. Jueves 4 de Febrero del 2021.


Orar, rezar, cuando las cosas van bien, es fácil. Lo difícil es mantener esa GRAN FIRMEZA de la fé y la oracion, cuando los vientos son contrarios. Por eso, hoy, nos agarramos fuertemente a Jesús que nos dice: "Soy yo no tengan miedo".

Siempre UNIDOS en lo bueno y en lo menos bueno. Como decimos los canarios: "P'alante".


Oración desde la VOZ DE DIOS.         Jueves 28 de Enero del 2021.


Como nos dice San Juan, en el Apocalipsis... "En la soledad y en el silencio, me comunicaré contigo".
De esto va la oración de este jueves. Saber descubrir los silencios de Dios. Dejarle oír a Él, más que hablarle nosotros. Dejarnos embriagar por su "suave brisa y susurro", así sentiremos su rica presencia.

Oremos juntos, y...oremos siempre UNIDOS.



Oración en la SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.           Jueves 21 de Enero del 2021.


En pleno Octavario, en el que se nos pide hacer oración por la Unidad de los cristianos, hoy, jueves, nos unimos a toda la Iglesia, y así oramos juntos, con el lema de este año: "Permanezcan en mi amor y darán fruto en abundancia" (Jn 15, 5-9). Siempre UNIDOS, y más, ahora.


Orar, Contemplar y Agradecer.        Jueves 14 de Enero del 2021.


Ya camina inexorablemente el año iniciado hace poco. Pero no podemos dejar de observar la realidad, entre tantas otras realidades. La Sabiduría y el Poder de Dios ha tendido una verde alfombra sobre nuestros campos, ha hecho correr el agua por nuestros barrancos, y las presas hacen lucir sonrisas, cuando hasta hace poco eran lágrimas.

Por eso, contemplemos, oremos y DEMOS GRACIAS.


"Una Navidad Especial, ORANDO"

Tiempo de ALEGRIA, de ESPERANZA y de ILUSIÓN


Va finalizando el año y nos quedan pocos jueves. No obstante, ya enviamos la oración para tres jueves y tres grandes acontecimientos: Navidad - Año Nuevo y Reyes. Vivamos en plenitud, estas distintas Navidades, esperando también, un año distinto y mejor que el que termina. No perdamos la esperanza, y mientras, SIEMPRE UNIDOS.

Navidad, Año Nuevo y Reyes 2020-2021

Orar CONFESANDO. Jueves 17 de Diciembre del 2020.


Podemos preparar la Navidad de muchas formas. Una de ellas es, sintiéndonos perdonados por el Señor, a través del Sacramento de la Penitencia.

Esta semana tenemos esa oportunidad en todas las parroquias de nuestro Arciprestazgo del Sur. Y nos uniremos ORANDO EN CONFESIÓN. Es la oración del pobre y humilde ante Dios.


Vivamos desde YA la Navidad. Un abrazo.

Oración con la VIRGEN INMACULADA. Jueves 10 de Diciembre del 2020.


Y María, "conservaba todas estas cosas, meditándolas, en su corazón".

 Pues, al igual que ella, nosotros, esta tarde del jueves, queremos mirarla y admirarla. Rezaremos con ella y desde ella.

Y UNIDOS, aunque recemos a distinta hora, procuramos dedicar un tiempo a la escucha y a la oración. Oremos.


Oración de GRACIAS POR LA LLUVIA. Jueves 3 de Diciembre del 2020.


Es jueves, y mientras se puede, la oración de la tarde, la esperamos y nos une. Intentamos vivir el momento, y éste, es la lluvia, bendición de Dios. No nos cansamos. Nos tocó pedir, y ahora nos tocó la "dula", "turno de riego". El "ranchero" tiene muy bien distribuidos los tiempos, horas, y lugares. Confiemos en ÉL.

Demos GRACIAS por esta gran riqueza.

Ah...y siempre UNIDOS.

Oración de PRE-ADVIENTO. Jueves 26 de Noviembre del 2020.


Viene el Señor... anunciémoslo con OBRAS Y PALABRAS.

Claro que sí se puede y se tiene que orar siempre.                       Pero, orar preparando y esperando, es propio de un tiempo concreto: ADVIENTO.

Nos van a ayudar mucho, los Salmos. Les invito a ponernos en actitud de mirada atenta, pues, "Mira que estoy a las puertas y llamo. Si alguien me abre, entraré y cenaré con él". Pues, venga, UNIDOS en oración y aprecio.


Oración por Los POBRES. Jueves 19 de Noviembre del 2020.


No podemos vivir ajenos a la realidad. Y ahora nos ha tocado a los canarios y más en concreto a Gran Canaria. La pobreza está haciendo sonar con gritos de pateras, cayucos, Covid19, paro, no turismo, etc, etc. Nos queda el confiado recurso de la oración.     Por eso, un jueves más, unámonos y recemos juntos y UNIDOS.


Oración por La LLUVIA. Jueves 12 de Noviembre del 2020.


"La oración, todo lo alcanza". Si en ello creemos, no dejemos de orar, hoy y siempre, por la lluvia. Hoy jueves, dedicamos la oracion pidiendo al Señor, por la lluvia.

Les pido que la hagamos llegar a todos nuestros contactos, creyentes o no. También lo no creyentes ven la necesidad. Gracias por orar juntos, UNIDOS, una vez más.


Oración por LITURGIA. Jueves 5 de Noviembre del 2020.


Llegó de nuevo el jueves. Llegó la oración compartida. Hoy oramos desde la fiesta, desde la CELEBRACION y quienes la animan. Nadie debe ser espectador, nadie debe venir a "oir", a "escuchar", sino a CELEBRAR. Vivamos y participemos todos en todo. ¡Vengan a la fiesta!. A este misterio de amor, que es la Eucaristía

Siempre...UNIDOS.

Oración del Jueves: Todos los Santos, Santos Difuntos. 29 de Octubre del 2020


Es jueves. Es día de oración compartida. Se acercan dos días importantes, TODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS DIFUNTOS.
Recordaremos a tantas y tantos que por vivir las Bienaventuranzas no han servido de ejemplo y camino. Sigamos sus huellas hasta conseguir la meta y vernos de nuevo.

Ah, y...SIEMPRE UNIDOS.


Quien reza cantando, ora dos veces. Jueves 22 de Octubre del 2020.


Oración en jueves. Hubiera sido ideal hacer oración hoy, con el siguiente ministerio, se hará.

Pero hoy hemos visto a bien el hacer esta oración, que más bien es "orar desde la canción y la alabanza a nuestro Dios", teniendo también presente a la Madre buena, María. Terminamos como siempre de forma conjunta, rezando el Padrenuestro y el saludo a María. Oremos juntos, y SIEMPRE UNIDOS.


Oración por CÁRITAS. Jueves 15 de Octubre del 2020.


Orar, ORAR en jueves, sabiendo que la hacemos much@s y junt@s. No cerremos el balcón de nuestro corazón y metamos en él a l@s catequistas.

Que sean TESTIGOS de Jesús para que otr@s lo sean, también.     La UNIDAD nos hace más fuertes. Un abrazo.


Oración por CÁRITAS. Jueves 8 de Octubre del 2020.


Nueva etapa de oraciones. Nos vamos a ver representados en todos los grupos, hoy de forma especial, por el Grupo de Cáritas. Están en primera línea, junto a los preferidos del Señor. OREMOS con ellos, por ellos y desde ellos. Dejemos un rato de nuestro tiempo para UNIRNOS en oración.  Siempre UNIDOS.

Oración "Reza por tu obispo con esta pequeña oración". Jueves 1 de Octubre del 2020.


Como cada jueves, nos unimos en oración. La de este jueves, víspera de la toma de posesión del nuevo Obispo, queremos unirnos a él desde nuestra sencilla súplica al Señor. Que D. José Mazuelos, sienta con esta oración, la fuerza y la Gracia de Dios, para esta tarea que se le encomienda. Sea bienvenido, D. José, tiene las puertas abiertas, las de nuestras parroquias y las de nuestros corazones. SIEMPRE UNIDOS.

Oración "Sin Cristo no soy nada". Jueves 24 de Septiembre del 2020.


¡Oh, Cristo. Oh Cristo!. Será la invocación que escucharemos y haremos esta tarde. Sabiendo que Jesús, el amigo bueno, nos invita a tener sus criterios, sus pensamientos, su propio estilo de VIDA. Sin Cristo y sin sus valores, no hay salvación. Recemos, UNIDOS, sabiendo que la oración es una flor de suave olor y que nos une a Dios y los hermanos. Un abrazo fuerte, desde la distancia.

Oración Compartida, Carmelo Pérez. Jueves 17 de Septiembre del 2020.


Llega el jueves, y hambreamos el rato de oración de la tarde. Hoy va a ser una oración especial. Estuvo, está y estará presente: CARMELO PÉREZ.

Era un hombre "orante". Nos hacía orar. Él hace hoy oración con y por nosotros. Hizo una oración la Semana Santa pasada, y la compartimos con vds. Dejemos que el Espíritu nos hable desde él. Un abrazo de UNIDAD.

Oración "El Perdón, Perdonar. Jueves 10 de Septiembre del 2020.


Cuando hacemos deporte, todo el cuerpo se beneficia. Cuando hacemos oración juntos, es toda la Iglesia la que se enriquece. La oración, es un verdadero descanso. Oremos, por tanto, porque en ese descanso, todos nos hacemos más fuertes. 

¡Qué grande es el poder de la oración!. Es como una reina que tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pida. 

En llegando Septiembre, todos miramos p`al Pino, p´a Teror, Jueves 3 de Septiembre del 2020


Unos van a Teror, caminando, otros en coche; nosotros vamos en la cabalgadura firme, de la ORACIÓN. Con María y desde María del Pino, elevamos nuestras súplicas al Padre Bueno. Llevemos, con el aire de nuestra FE, esta plegaria voladora y confiada, a Dios, por medio de María. Y eso, SIEMPRE UNIDOS. 

Oración en Cascada de Palabras,     Jueves 27 de Agosto del 2020


En "cascada", ORAR. último jueves de agosto. No desistimos, a pesar del enorme calor. Éste, no nos impide unirnos, escucharnos y escuchar al Señor, que nos habla. Pues, tu sierv@, escucha, Señor. Pongamos tiempo, oído y corazón, y recemos, UNIDOS, al Señor y su Madre. Un abrazo. 

Oración en la distancia y en Jueves, 

"Oración de LAS PARROQUIAS", 20 de Agosto del 2020

** De forma especial les adelantamos la oración de esta tarde, en la que también, estás "tú".   UN ABRAZO. 

Oración en la distancia y en Jueves, "Oración de           LAS PARROQUIAS",             Jueves 20 de Agosto del 2020


Lo prometido, es deuda, y lo pago enviando "La oración del jueves". Recíbanla con Ilusión pues en ella estamos todos recordados. Que nos sirva de bien. UN ABRAZO.

Oración en la distancia y en Jueves, "Camino de la Asunción",                      13 de Agosto del 2020


Ya, desde hoy, jueves, miramos a María en su Asunción (Próximo sábado). Hacemos un rato de oración con ella: Mujer obediente - La mujer del SÍ a Dios. Como ella, vamos a "dejar a Dios, que haga", sin condiciones. En María, un ABRAZO y ... siempre UNIDOS.  

Oración en la distancia y en Jueves,   6  de Agosto del 2020


"Orar, orar siempre, sin desfallecer". De nuevo nos unimos en jueves, y de diversos modos oramos. Todo es para la mayor gloria de Dios. UNIDOS en la distancia, escuchamos lo que nos dice el Señor: "Con amor eterno te amé". Un abrazo.


Oración desde casa,                        Jueves 30 de Julio del 2020


Llegar a la tarde de cada jueves, es como al obrero su día de descanso. Es un remanso y un oasis. Descansemos y bebamos agua cristalina. Es el Señor quien nos la da. ¡¡Tú eres, Señor, el agua viva!!. Danos de tu agua. Sigamos UNIDOS bebiéndola.

Oración desde casa del                         23 de Julio del 2020,                             Jueves previo a la Festividad de    Santa Marta


Este jueves, tarde de oración. Acercándose la fiesta de Santa Marta, como ella invitó tantas veces a Jesús a su casa, hoy, Jesús y nosotros, la hemos querido invitar para que nos acompañe en este rato y siempre. ¡¡Nos dirá tantas cosas ...!!. Ah ... sí, SIEMPRE UNIDOS. Un abrazo.


Oración desde casa del                        16 de Julio del 2020,              Festividad de la Virgen del Carmen


Oración desde casa del                       9 de Julio del 2020


Oración desde casa del                       2 de Julio del 2020


Oración desde casa del               25 de Junio del 2020

Oración desde casa del                   18 de Junio del 2020