Oración por la Unidad de los Cristianos

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

18-25 de Enero del 2022

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2022 con el lema, «Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo» (cf. Mt 2, 2). Un texto bíblico que se inspira en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén.

El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias han elaborado conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario.

A estos materiales conjuntos se suman los que aporta la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso: el mensaje que firman los obispos de esta subcomisión; un guion para las celebraciones eucarísticas de la Semana; y una reflexión que se podrá usar en la adoración eucarística, que es una novedad en los materiales de este año.

En el siguiente Archivo, dispone del Material elaborado para estas jornadas de oración (Octavario de Oración)

Octavario Unidad de los Cristianos

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos día a día

Síguelo en estos días, a partir de este enlace web de la Conferencia Episcopal Española

Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Oración ecuménica presidida por el obispo de la diócesis de Canarias y con la participación de representantes de otras comunidades cristianas, desde el Templo Ecuménico El Salvador, Gran Canaria.

Lunes 25 de enero de 2021.

El Templo Ecuménico celebra sus 50 Años

21 de Enero del 2021

El Templo Ecuménico celebra sus 50 Años en un acto institucional presidido por su actual rector, Don Eloy Santiago, y al que acudió el Obispo Don José Mazuelo y el Presidente del Cabildo, Antonio Morales, además del conocido Pedro Franco por el pueblo de Maspalomas, y Alejandro del Castillo y Benitez de Lugo, futuro Conde de la Vega Grande, además de otros invitados y asistentes.

Semana de oración por la               Unidad de los Cristianos

18 al 25 de enero de 2021

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021. "Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia" (cf. Jn 15, 5-9), estas palabras de Jesús a sus discípulos son el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, comienza el Lunes 18 de Enero, y la clausura de la Semana será con la celebración ecuménica, presidida por nuestro obispo, mons. José Mazuelos Pérez, el lunes 25 de enero de 2021 a las 18:30 en el Templo Ecuménico, en este año con aforo limitado. Asistirán varios pastores de las distintas confecciones cristianas.

El 21 de enero de 2021 se conmemora los 50 años de la inauguración del Templo Ecuménico El Salvador de Playa del Inglés.

A lo largo del año, según las condiciones sanitarias nos lo permitan, se irán realizando distintos eventos para celebrarlo.

Dichos eventos, comienzan el 21 de Enero, Jueves, con la celebración de un Acto Institucional a las 20:00 , con aforo limitado.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso también han hecho público un mensaje en el que destacan que la unidad de la Iglesia es necesaria para acercarnos a la unidad que Cristo quiere para todos.