San Fernando 2024

Acción de Gracias

Fiestas de San Fernando 2024

Hace un poco más de una semana, viendo el hermoso Programa de las fiestas de San Fernando, nos parecía soñar. ¡Cuántos actos a realizar! ¿Seremos capaces?.

Pues, sí y de mucho más.

Pero ¿Gracias a quién?.

Al equipo extraordinario de voluntarios de nuestra parroquia. Me gustaría hacer una lista e irlos nombrando uno a uno. Son tantos...

- Hicieron posible la rica y enjundia misa de enfermos, con sus colaboradores y colaboradoras.

- La misa en el parquecito junto a la Ermita de San Fernando, con la limpieza de capilla y preparación para la Eucaristía.

- La romería del sábado con el equipo de cáritas presto y dispuesto.

- Y por último la Solemne y apoteósica misa de ayer, Día de San Fernando. No faltó un detalle, con cerca de quince sacerdotes en la concelebracion. Y la alegría de llevar el mensaje a través del canal de YouTube parroquial y la televisión del Sur, EsteCanal. Una gozada.

Y quiero repetir mi gratitud, también, al Itre. Ayuntamiento y todos los que caminamos juntos buscando la meta: Realizar el Programa en paz y con el gran orgullo de estar haciendo historia en nuestra parroquia y pueblo.

DEMOS GRACIAS A DIOS y
 ¡¡FELICIDADES A TOD@S!!

El Párroco

31 de Mayo del 2024

Hoy 30 de mayo, Fiesta de San Fernando, en Maspalomas, para alegría de todos, especialmente de los enfermos y mayores, se ha Retransmitido en Directo la Solemne Eucaristía por la Televisión "EsteCanal" a  las 11:30. y a la vez en el.canal de YouTube de la parroquia, en este enlace que les compartimos

Eucaristías en Honor a San Fernando

Pequeño video de YouTube  con las fotos tomadas en la procesión y pequeña Oración realizada en el poblado donde estuvo ubicaba la iglesia de San Fernando

☆ Procesión con San Fernando nuestro patron y la Virgen del Carmen como copatrona

En la Romeria, Ofrenda a San Fernando, nos sentimos agradecidos por la tan buena aportación recibida. Los romeros siempre se hacen esperar, pero merecio esperar y San Fernando los recibio con la misma alegria que contagiaban con su música y bailes.

"Todo se lleno y ninguna cesta quedó vacia"

Gracias a todos los  colaboradores de Cáritas y a todos los que hicieron posible la celebración de este acto, y el poder así compartir lo recibido  con  aquellos que más lo necesitan.

Fiestas de San Fernando 2024

Viernes 24 de Mayo

Las fiestas son fiestas y el programa debe realizarse, para eso se programó. Ayer, viernes, una vez "pregonadas" las fiestas el día anterior, se tuvo el encuentro con los mayores, ancianos y enfermos. Fue un acontecimiento singular, donde el que más que menos, venían acompañados por algún familiar o los mismos cuidadores del Centro de Día. Se vivíó la Eucaristía y en ella, la Unción de los enfermos, agradeciendo todos ambas cosas.

Y por la tarde, en el parque, junto a la vieja Ermita, tuvo lugar la Eucaristía animada por el coro parroquial y las cerca de cien personas que compartimos juntas la celebración. Hicimos memoria y recuerdo de nuestros antepasados, donde muchos de ellos, en dicha Ermita, recibieron varios sacramentos. Fue un revivir marcado por la oracion y el recuerdo.

Doy gracias al Padre bueno por tanta participación, colaboración y entrega generosa. Estamos haciendo historia y fiesta.

¡¡Qué viva San Fernando!!

Fiestas de SAN FERNANDO Mayo 2024

Programa de Actos Religiosos

SALUDA en las Fiestas de San Fernando de Mayo de 2024

El párroco, Francisco Gonzalez González