SAN FERNANDO 2023

A lo largo de este apartado web, podrás visualizar todo lo compartido en las celebraciones de la Fiesta en honor a San Fernando del 2023

Solemne Eucaristía y Procesión

en Honor a San Fernando

Presidida por Don Luis Laborda Santesteban

30 de Mayo del 2023

Eucaristía retransmitida en directo desde el canal de Youtube de Canaria Media Film

Eucaristía en Honor a San Fernando

Procesión en la Festividad de San Fernando,

acompañado de la Virgen del Carmen

ROMERÍA,  OFRENDA a

SAN FERNANDO

27 de Mayo del 2023

Con las Fiestas de San Fernando, lo programado se va haciendo realidad con la voluntad y bien hacer de tantos y tantas.

La Romeria, se hizo esperar, pero mereció la pena. En un ambiente de alegría, unidad y generosidad, ante la imagen de San Fernando, fueron colocándose las ofrendas que, niños, jóvenes y mayores, entre un hermoso sonido de cantos canarios, iban depositando ante la venerada imagen.

Todo, con el afán de agradar y servir a aquellos que están más necesitados.

Damos las gracias a todos aquellos que, desde lo más pequeño, a lo más grande, pusieron su granito de arena.

Todos hemos querido hacer y vivir la Fiesta.

¡¡Qué viva San Fernando!!

¡¡Qué viva Maspalomas!!

Francisco González

Eucaristía con los ENFERMOS y ANCIANOS

Sacramento de la UNCIÓN de los ENFERMOS

26 de Mayo del 2023

"Vinieron ellos mismos".
No fue Jesús a sus casas. Ellos, vinieron a la casa de Jesús. Algun@s por su cuenta y otr@s ayudados por su "Buen samaritan@ o algún cireneo". Lo cierto es, que un inesperado grupo, de ansiosos por recibir la fuerza del Sacramento de la UNCIÓN de enfermos, hicimos presencia y constancia de una FE que se renueva.
Y escuchamos, todos, palabras de Jesús, tan consoladoras, como... ¡¡Qué grande es tu fe", o "Tu fe te ha salvado".
Y el ungüento misterioso, se iba derramando en la frente de quienes se sentían necesitados de tal fuerza, al tiempo que escuchaban de labios del sacerdote... "Por esta santa UNCIÓN y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. AMÉN.
¡Demos Gloria y Alabanza a nuestro Dios!

Francisco González

Eucaristía en la ERMITA DE SAN FRRNANDO

25 de Mayo del 2023

SALUDA EN LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO -

MAYO 2023

Y se llegaron las fiestas de nuestro pueblo, Maspalomas. Cada año, en llegando el mes de mayo, se encienden las luces de las Primeras Comuniones, Fiestas del Tablero, y cómo no, las de nuestra parroquia y pueblo, San Fernando. Se nos ofrecen unos días para renovar nuestra identidad canaria y cristiana. Canaria por coincidir en el Día de Canarias, y cristiana, por festejar a quien fuera ejemplo de vida y valores humanos y cristianos, como nuestro patrono San Fernando.

Han coincidido, este año 2023, con las Elecciones Municipales, Autonómicas y Cabildicias. A pesar de ello, queremos vivir las fiestas en plenitud y guardando nuestras tradiciones, al mismo tiempo que se las legamos a los que vengan detrás, con los mejores deseos e ilusiones. Estamos esperanzados, pidiendo al Padre bueno, que quien o quienes salgan elegidos, borren de sus mentes y corazones, las palabras "yo", "nosotros", "mi grupo y partido", y graben hondamente: "El pueblo y su gente", "El bien común", "Gobernar para todos", "Luchar para que disminuya el paro y la injusticia social". ¡Qué grandes valores!

Esas son las raíces que sostienen a los verdaderos pueblos y los engrandecen. En todos nosotros existen grandes y buenos valores que hemos de cultivar en los colegios, las familias, las parroquias, las Instituciones, deportes, etc. Que den consistencia a las nuevas y futuras generaciones, que son las que han de llevar a buen puerto, a nuestro pueblo.

Terminada la Fiesta de San Fernando, comienza la etapa veraniega tan deseada por muchos, por lo que supone el final del curso, las vacaciones, el descanso, etc. Y para nuestro Sur, la llegada de muchísima gente, no solo del extranjero, sino del mundo peninsular y canario, que harán más próspera la situación económica, a la que tanto daño causó la Pandemia.

Sembremos, con ahínco y tesón, los valores humanos y cristianos que llevaba San Fernando en su corazón. De él los hemos recibido, y orgullosos nos sentimos en nuestra parroquia por tenerlo como guía y patrón. Que él nos siga amparando y protegiendo para ser sembradores.

Saludamos, a todos los que, desde otros países o pueblos, nos visitan y comparten con nosotros días de descanso o larga permanencia. Ellos caminan con nosotros en la construcción de nuestra historia, y les damos la bienvenida y las gracias.

Que tengamos unas felices fiestas en honor a San Fernando.

¡¡¡FELICIDADES, MASPALOMAS!!!

El párroco, Francisco González González

Programa de Actos Religiosos

San Fernando 2023