AVISOS PARROQUIALES


ESCUELA DE TEOLOGÍA DEL SUR

Para todos los interesados, se inicia ya el 22 de Octubre, en la "Parroquia del Buen Pastor" (Casa Pastores), distintos módulos cómo pueden ver en el Programa, cada uno con varias sesiones, en horarios de 18:00 a 19:45

** Informarse en el "Instituto superior de Teología de las Islas Canarias"

https://istic.es/escuela-de-teologia-del-sur-4/


CALENDARIO ARCIPRESTAZGO DEL SUR

Calendario Provicional 2020-2021

Calendario "provisional" del Arciprestazo con las actividades arciprestales y las diocesanas más relevantes. (Lo pueden descarga en el enlace situado a pie de este aviso)

Según se vaya sabiendo las fechas de los distintos ámbitos pastorales (catequesis, Cáritas, liturgia, saludo ...) de nuestro arciprestazgo se irán añadiendo.

9 de Octubre del 2020


                A MODO DE PROGRAMA o                CALENDARIO ARCIPRESTAL

  Curso pastoral 2020 - 2021

8 de Octubre del 2020

1.-  VIGILIA DE ADVIENTO

La Vigilia del próximo Adviento, será en ARGUINEGUÍN. Es el día 27 de Noviembre, viernes, 20:00. Todo el que pueda  estar presencialmente, es bueno, y se lo comunicará a su propio párroco. No obstante, se va a intentar retransmitir en directo por YouTube, para aquellas personas que no puedan o no quieran ir, y desde sus casas, pueden unirse orando, y empezando el tiempo de Adviento unidos en oración.


2.-  DÍA DE TODOS LOS SANTOS, 1 de Noviembre. domingo.

Este año, y por el motivo del coronavirus y las normas establecidas, NO se celebrarán misas en los cementerios, serán en cada parroquia. En esta misma página y seguido, podrán ver el horario de misas y días en que se celebrarán en las distintas parroquias del Sur.

En nuestra parroquia de San Fernando, la misa por todos los difuntos, será el día 1 de noviembre, domingo, 19:30, en la iglesia.

En Fataga: la misa por todos los difuntos, será el día 1 de noviembre, domingo, 17:30, en la iglesia.


3.- DÍA DE RETIRO ESPIRITUAL PARA EL ARCIPRESTAZGO DEL SUR

Será el día 20 de febrero de 2021, sábado, en la iglesia de Ayagáures


4.- CATEQUESIS DE INFANCIA

Se hará un calendario para los distintos niveles. La NOVEDAD consiste en que la catequesis presencial con los niños será cada quince (15) días. En reunión con l@s catequistas, se hará un calendario y se darán las normas apropiadas. Éstas se comunicarán a la parroquia y a los padres de l@s niñ@s. A partir de la segunda quincena de octubre se pondrán en marcha, una vez terminen las Primeras Comuniones. Es bueno estar atentos a los avisos dados en el menú de la página que hace referencia a la Catequesis.


5.- CHARLAS IMPORTANTES, y que se comunicarán con tiempo, si las circunstancias del coronavirus lo permiten.

La Fundación IRICHEN, dará unas charlas muy importantes sobre la "drogodependencia y su tratamiento". En principio están programadas para:

- 20 de abril, martes, en la parroquia de Arguineguín. Se comunicará la hora.

- 12 de mayo, miércoles, en El Tablero. Se comunicará la hora.


6.- CINE PARA LOS NIÑOS Y SUS PADRES O TUTORES

Será el sábado, día 6 de marzo, durante la mañana. Se avisará el lugar y la hora.


7.-  EQUIPO PASTORAL DEL SUR ó CONSEJO ARCIPRESTAL

Normalmente se reúne una vez al mes, en el Tablero, según las fechas establecidas, y que los miembros del Consejo ya tienen. Suele ser el primer miércoles de cada mes, 20:30.

Está formado por miembros de las parroquias, religiosas, ministerios, etc.


8.- NUEVO OBISPO

El viernes, día 2 de octubre, a las 18:30, tomó posesión de la Diócesis de Canarias, el nuevo Obispo,      Mns. D. José Mazuelos Pérez. 

(Disponen en nuestra web, toda la información que hemos podido compartir de esa celebración)

El próximo día 21 de octubre, miércoles, el nuevo Obispo, D. José Mazuelos Pérez, se reunirá en Sardina con todos los sacerdotes de la Vicaría del Sur. Quiere conocer a sus sacerdotes, y los sacerdotes a él. Recemos para que su labor sea fructífera y su entrega generosa a la Iglesia y a la Diócesis. 



NOVIEMBRE 2020

Ya les adelantamos los horarios de misa para el 1 y 2 de Noviembre "Conmemoración de todos los Fieles Difuntos" en las diferentes Parroquias del Arciprestazgo del Sur

NOTA IMPORTANTE:                                                                                                                                                               ** Las Misas sólo se podrán celebrar en las Parroquias (no en los cementerios) debido a la situación sanitaria actual


LIBRO DEL EVANGELIO DIARIO PARA EL AÑO 2021 
 
 
A V I S O                                                                  Quienes quieran adquirir el "LA BUENA NOTICIA DE CADA DÍA", o lo que es lo mismo el Libro del Evangelio para todos los días del año 2021, han de acercarse a la sacristía, y Manoli, anotará el nombre y apellidos de la persona que lo solicita. Ya no traeremos sino la cantidad de Evangelios que se pidan. Hasta el mes de octubre esperamos. GRACIAS.

Todos estamos pendientes del proceso - avance o retroceso del COVID 19, para seguir organizándonos en todos los aspectos de la parroquia. Hay muchos bautizos que se suspendieron, muchas bodas aplazadas, muchas familias que perdieron a sus seres queridos durante la pandemia y no han podido celebrar la misa funeral, etc. etc. Por eso:

1.- Animo a los padres de los niños a bautizar, que los viernes, en el archivo parroquial, de 10:00 a 12:30, nos pongamos de acuerdo en cuándo celebrarlos. Buscaremos días y horas, siempre coordinado con las demás actividades.

2.- Las bodas suspendidas, igual. En un viernes y en el archivo parroquial, hablamos y nos ponemos de acuerdo. Para este año o el próximo, como algunas ya lo han hecho.

3.- Respecto a las catequesis, ya pueden ir anotando a los niños que comienzan, niños que tengan la edad de siete (7) años. Los demás cursos se organizarán para el mes de octubre.

Se pueden DESCARGA "Ficha de Inscripción" en el apartado de CATEQUESIS

Y con motivo de las Primeras Comuniones, durante el mes de septiembre retomamos los encuentros y las catequesis con l@s niñ@s y preparar lo más inmediato. Tendremos también encuentros con los padres, para organizar los distintos grupos y días. Siempre contando que la situación del coronavirus vaya mejorando. De todo les informaremos puntualmente.

4.- Los demás grupos: Cáritas, Catequistas, Liturgia, Legión de María, Cursillos de cristiandad, Cosmar, Economía, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, Consejo Parroquial, etc., desde que comienza el mes de septiembre, ya nos iremos reuniendo para programar el curso, cada grupo con su propio programa, todo dentro de lo que significa el magno grupo, la parroquia. Poco a poco seguimos caminando.

5.- Por último:

  • Ayudarnos a promocionar y seguir  la nueva página Web, www.parroquiasanfernandomaspalomas.net   
  •  Animarse a SUSCRIBIRSE a nuestro Canal de YouTube 
  • Recordar que también nos pueden seguir por Facebook

Así adelante, nos ayudamos unos a otros y ya tenemos la forma de entrar            en nuestra página.

Entre todos hacemos Iglesia y Parroquia. SIEMPRE UNIDOS.

A T E N T O S

Estamos viendo los rebrotes del COVID19 y la preocupación constante de todos. Hemos de estar firmes en todo lo que signifique ni dañar ni que nos dañen. Por eso: Usar las mascarillas, el gel hidroalcoholizante, guardar la distancia, tener siempre cuidado de no pasarse en reuniones. aunque sean familiares, lavarse bien y con frecuencia las manos. 

Respetar el aforo. En nuestro templo el último, recuerden, era del 50%. 

ENTRE TODOS Y PONIENDO CADA UNO DE SU PARTE, GANAREMOS LA BATALLA. Un abrazo.  


GRACIAS A TODOS por SEGUIRNOS EN NUESTRA WEB

30 de Agosto del 2020

Nuestras parroquias de San Fernando y Fataga, siguen en su empeño de llevar la Buena Noticia del Evangelio y a casi 2 meses de haber estrenado nuestra web, "celebramos con ustedes la buena acogida". 

Queremos seguir facilitando la forma con los medios a nuestro alcance. Por eso te pedimos que nos sigas ayudando, y además de seguir siguiendo nuestra web, te SUSCRIBAS a YouTube. No cuesta nada, sólo pinchar y aumentamos el número. Entre todos lo conseguiremos.

Y como siempre, UNIDOS

SIGUE ENTRANDO EN NUESTRA PÁGINA WEB




ES BUENO SABER

1.- Que si alguien muere en sábado o domingo, no se celebra la misa con el entierro. Solo se tendrá la Celebración de la Palabra. La familia y el sacerdote se pondrán de acuerdo para la celebración de la misa Funeral, que se tendrá en las misas de lunes a viernes, a las 19:30.

2.- La Celebración de La Palabra, se puede hacer o bien en el mismo Tanatorio o en el Templo de San Fernando o Fataga. Siempre dialogando con el sacerdote.

        NOTA IMPORTANTE: En el menú de la página web de la parroquia, hay un apartado que dice: "Han muerto en el Señor". En este apartado se van poniendo los nombres de las personas que han fallecido, dónde se están velando, la hora y día del entierro, de la celebración de la Palabra o si se celebra con Misa.

3.- Los Bautizos tienen un calendario fijado para todo el año. Siempre en sábado, con dos horarios diferentes, que la familia puede elegir: o bien a las 12:00 ó también a las 17:30. El número de niños a bautizar no debe pasar de cinco (5) niñ@s. Colaborando con la parroquia: A la familia de cada niño, al inscribirse, se le entrega un sobre para que colabore con la parroquia. Si bien es verdad que lo estipulado son 25 €, siempre le decimos que pongan lo que puedan, siendo generosos con las necesidades de la comunidad.

4.- En cuanto a las Bodas, lo normal es que sean en sábado, o bien a las 18:00 o 20:15. Para eso en los horarios de archivo - viernes de 10:00 a 12:30 - los novios se pondrán de acuerdo con el sacerdote para fijar fechas y horas. De querer celebrarse el mismo día u otro, y a distinta hora, debe tratarse con el sacerdote.

5.- En cuanto a ofrecer la misa por sus difuntos, en la misma sacristía, la sacristana, Manoli, anotará el día y hora que más les convenga. En las misas de 09:30 y 11:30 de los domingos, no habrá intenciones de misa a nombrar. Estipendio por la misa: ¿Qué es?. Es lo que los cristianos aportan, no como pago, sino como colaboración en favor de la parroquia o del sacerdote que la celebra. Éste, puede recibir 10 € por una misa celebrada en el día. En nuestra parroquia se le suele entregar un sobre para que cada cual ofrezca lo que pueda. Y no poner más de tres intenciones por encargo. 

San Fernando de Maspalomas


San José de Fataga