Cuaresma, Semana Santa 2021

Vigilia Pascual

3 de Abril del 2021

¡HA RESUCITADO!!! ¡¡ALELUYA, ALELUYA!! 

¿Qué sentimos al gritar esto? Que vivimos, mientras seguimos caminando tras sus pasos. Esta fue la semilla plantada por Cristo al resucitar y es el fruto que hoy, y siempre, debemos dar. Dios "Ama más allá de la muerte", y le seguiremos llamándole: "PADRE". Seguiremos luchando contra el mal, contra la mentira, haciendo que el amor reine sobre el odio. Y esto SÍ QUE ES PASCUA. 

Por eso, y a todos, ¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!!. Es lo que nos UNE. 

Viernes Santo

2 de Abril del 2021


"TODO ESTÁ CONSUMADO", lo prometido, se hizo realidad : "Daré mi vida por ustedes", pero al tercer día, RESUCITARÉ.

La voluntad del Padre, la llevaba en su corazón y en sus labios, por eso le entrega al que lo envió, su Espíritu: "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu", y dando un grito fuerte, EXPIRÓ.

Esta noche y mañana sábado Santo, estaremos junto a María. Le han arrancado su tesoro más preciado, a su hijo, Jesús.

Como buenos hijos, María, te acompañamos en el dolor.

Es lo que hemos vivido en este VIERNES SANTO. SÍ, ha muerto. Pero su promesa se cumplirá: "Al tercer día RESUCITARÉ". Esperemos confiados.


Oración, La Palabra, Adoración de la Cruz, Vía Crucis, Acompañar al Jesús y su Madre

Cuaresma, Semana Santa 2021

Jueves Santo 

1 de Abril del 2021 


Tres días, GRANDES, y que lucen más que sol. Uno de ellos es el que vivimos y celebramos ayer: JUEVES SANTO. Ese sol, Cristo, el Señor, nos regaló su persona en forma de Pan y de Vino- nos dio el sacerdocio - nos enseñó a AMAR de forma nueva, COMO ÉL NOS AMÓ y nos dijo cuál era su estilo de vida: SIRVIENDO, lavándole los pies a los hermanos. Pues, no se hable más. Por mucho que nos preguntemos de otro camino, éste es el verdadero. COMO TÚ, SEÑOR, JESUS. BENDITO JUEVES SANTO, tan lleno de simbolismos. "Permanezcan en mi amor".

Jueves Santo, San Fernando de Maspalomas

Jueves Santo, San Fernando de Maspalomas

HORA SANTA COMUNITARIA

Domingo de Ramos

28 de Marzo del 2021

¿Quién dijo de "NO, Semana Santa", si la fé es como un volcán, que hace brotar desde dentro, y lo expresamos por fuera diciendo y manifestando, lo que queremos se dijera?.

¡¡¡Lo vivimos y así lo expresamos, hoy, domingo de RAMOS, de una forma nueva y distinta, con el corazón en las manos, ya que no con ramos de olivo, pero SÍ, chorreando AMOR Y FE, por donde quiera que estamos!!!

¡¡Hosanna al Hijo de David!!

¡¡Bendito es el que viene, en nombre del Seño!!


¡¡FELIZ DOMINGO DE RAMOS!!

Saludo de Semana Santa 2021

Francisco González González

27 de Marzo del 2021

Saludos de ilusión y de esperanza en Cristo muerto y RESUCITADO.

Que esta Semana Santa la vivamos en plenitud o bien desde nuestros hogares y por la TV, o en la misma iglesia. Saben que el aforo es del 33% y todos no podemos estar.

Si la seguimos por los Medios de Comunicación, también estaremos UNIDOS. Un abrazo. 

Retiro de Cuaresmal, Arcipreztazgo del Sur

AYAGAURES, 20 de Marzo del 2021

Accede al documento que se utilizó para el retiro en el enlace siguiente. 

ORANDO Y REFLEXIONANDO DESDE AYAGÁURES


En un día espléndido y en un lugar emblemático, Ayagáures, un grupo de unas cuarenta personas, venidas de todas las parroquias de nuestro Arciprestazgo del Sur, guiados por la hermana dominica, Juani, desde las 10:00 hasta las 13:00, hicimos oración compartida y reflexionada, con un único tema: "VIVIENDO LA PASCUA CON JESUS Y LOS SUYOS".

Cada uno vive su historia, y la Semana Santa la refleja. El camino de Jesús, no es fácil, y exige decidir y elegir, como Él lo hizo. Y juntos fuimos viendo su camino, para que luego cada uno, desde su reflexión personal, pueda elegir y decidir. Todos apostamos por la vida.

Según los deseos de la animadora del retiro, fuimos asomándonos a las contradicciones, temores y valores que se exigen para apostar por la Vida, al estilo de Jesús.

Son muchos los ejemplos de personas que nos indican ese camino

Pedro, el "impulsivo"con su corazón más grande que su cabeza. No es el mejor ni el más grande. Es débil, frágil, limitado. Aprendió a "hablar menos, y decir con hechos, más"

Pilatos, "El ciego", sabiendo de una gran contradicción en la que está metido: Sabe que es inocente, pero...se lava las manos y le condena. No bastan ni los buenos sentimientos ni las buenas intenciones. Si está en mi mano hacer justicia, ¿Por qué no la impartió?

Puede ser una tentación, hoy como ayer, "lavarse la manos".

María, "La esperanzada", yo diría, la fuerte, valiente, decisiva y consciente para pronunciar un "SÍ" firme. Fue capaz de todo: esperar en silencio, entre la noche oscura y el amanecer. ¡Qué firmeza, aceptación, silencio fértil, valentía y aceptación. GRACIAS, MARÍA.

María Magdalena, "La fiel". No se esconde, digan lo que digan. Viendo a Jesús, roto, se rompe con él. Permanece fiel a la cruz, junto a la madre de Jesús.

Nuestra mirada estuvo fija puesta en la Cruz y los granos de trigo. Qué simbolismo y realidad. "Si el grano de trigo que cae en tierra no muere, no da fruto. Pero si muere, dará mucho, mucho, mucho fruto".

Con estas reflexiones, se fueron pasando las tres horas, entre reflexión, silencio, diálogo, escucha y contemplación de la hermosa naturaleza que Dios dejó como su huella entre las montañas de un pueblo llamado AYAGÁURES.

DEMOS GRACIAS A DIOS, por tan lindo día.

20 de marzo de 2021

Francisco González González

Saludo de Semana Santa 2021

Francisco González González

27 de Marzo del 2021

Saludos de ilusión y de esperanza en Cristo muerto y RESUCITADO.

Que esta Semana Santa la vivamos en plenitud o bien desde nuestros hogares y por la TV, o en la misma iglesia. Saben que el aforo es del 33% y todos no podemos estar.

Si la seguimos por los Medios de Comunicación, también estaremos UNIDOS. Un abrazo. 

Semana Santa 2021

Programa, con días y horarios, de todas las celebraciones propias de la semana santa, a celebrar en las

Parroquias de San Fernando de Maspalomas y San José de Fataga

✅ Mensaje de Don Francisco con la publicación del programa ✍🏻.

Nos vamos adelantando a lo más inmediato: La Semana Santa. Este es el Programa. La gran dificultad va a ser el aforo, que está establecido en el 33%, o sea, caben unas 120 personas. ¿Qué hacer?. Mantener el número permitido. Y cuando esté completo, abriremos el lugar del coro, arriba, y los que puedan subir, desde allí seguirán la celebración. Y por supuesto, están los medios de comunicación, sobre todo la TV, la 13TV u otros medios. Cuánto siento cogerles a todos. 

UN ABRAZO de hermano. GRACIAS. 

**Este mensaje, afecta sobre todo al templo de San Fernando. En Fataga, son menos celebraciones, y nos apañamos mejor. Gracias. 

Mensaje para la Cuaresma del 2021

"Mantengámonos Unidos"


Don Francisco González González

18 de Febrero del 2021