SAN FERNANDO 2021

Solemnidad de San Fernando 

Domingo 30 de Mayo del 2021

Presidida por Don Santiago Ceballo (C.M.F.), Párroco del Corazón de María en Las Palmas de Gran Canaria

VIVIR LA FIESTA sobre un gran "trípode". Sí, desde lo alto hemos compartido hoy La Santísima Trinidad _            San Fernando y el Día de Canarias. Pocas veces coinciden estos tres momentos. Hemos sido unos privilegiados.

Y todo, porque llevamos dentro esa semilla y ese germen trinitario. En paz y en armonía y en generosidad lo celebramos.

Damos gracias a tanta gente que lo hizo posible. También eso es generosidad. Cada uno desde su puesto y dando lo mejor de sí.

Y ¿Cómo no? Lo vivimos UNIDOS.

Don Francisco González González

30 de Mayo del 2021



Fiestas de San Fernando 2021

Del 27 al 30 de Mayo del 2021

Mini-Programa

Fiestas de San Fernando 2021

Parroquia de San Fernando de Maspalomas

Cartel y Programación para las

Fiestas de San Fernando 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

En el documento adjunto, Compartimos los actos programados de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Parroquia, en el que también podrás leer la "Bienvenida" a las Fiestas de San Fernando de la Alcaldesa y Presidenta, María Concepción Narváez Vega, junto al Saluda de Don Francisco, párroco de San Fernando.

EN LA FIESTA DE SAN FERNANDO

30 de Mayo del 2021

En medio de la gran pandemia del coronavirus, que sacude las entrañas del mundo entero, y por segundo año consecutivo dentro de la misma, celebramos las fiestas patronales de San Fernando, en Maspalomas.

Si al principio se oían desde los balcones, a una hora prefijada, el toque de caceroladas dando ánimo y esperanza, junto con la canción "Resistiré", ésta se ha hecho realidad resistiendo entre bajadas y subidas de alertas 1- 2- 3 y hasta 4. Pero seguimos esperanzados y con la confianza de que algún día nos veamos las sonrisas sin mascarillas y sin restricciones. ¡Ojalá!

Y también nosotros, desde la parroquia, queremos animar a seguir resistiendo, puestos en las manos del Padre Bueno, al que le presenta nuestras súplicas nuestro patrono San Fernando. Él supo de calamidades y de luchas, a las que se enfrentaba siempre con la imagen de la Virgen en sus manos.

A pesar de los pesares, queremos decirles que nuestra fiesta, la fiesta de nuestro patrono, la celebramos, con todas las cautelas y cuidados aconsejados, pero la celebramos. Solo queremos que, aunque de forma distinta, participemos y sea un modo de decirle a nuestro buen San Fernando: "No te preocupes, Fernando. Tus parroquianos, los que están a ti encomendados, no te defraudaremos".

Sirva este saludo, como invitación y compromiso, a los parroquianos y todos los que quieran compartir con nosotros, nuestra fiesta, Por eso es bueno seguir leyendo el mini programa de actos y celebraciones, que tendremos alrededor del día GRANDE.

Participemos todos, con mucho o con poco; lo que vale es la ofrenda del corazón, que lo abrimos para que en él y desde él, puedan estar muuuuuuchos de los que mal lo están pasando, y a los que les haremos llegar nuestra generosidad.

Que vivamos estos momentos adaptándonos a las actuales circunstancias. Y...

¡¡FELICES FIESTAS!!

El párroco y amigo

Francisco González González