ADVIENTO 2021-Ciclo C

Vigilia Arciprestal del Sur

El Tablero, 26 de Noviembre del 2021

Sin perder de vista los objetivos del Sínodo de los Obispos, y caminando juntos, al ritmo de los tiempos litúrgicos, el viernes 26 de noviembre, nos reunimos en Vigilia de Oración, preparando el Adviento, en la parroquia de La Santísima Trinidad, de El Tablero.

Resultó una verdadera oración sinodal, en la que no faltó la oración por todo aquello que nos preocupa en el momento, sabiendo que "El viene en cada persona y en cada acontecimiento".

Entre cantos propios de la espera, pequeñas reflexiones y silencios, fuimos desgranando la oración por: Los inmigrantes, las personas que viven solas, el hermano que está a nuestro lado, la pandemia del coronavirus, el volcán de La Palma, el Sínodo de los Obispos, etc. etc.

Y todo bajo la luz del Evangelio, con una pregunta inquietante que le hacían a Juan el Bautista: ¿Qué tenemos que hacer?. Porque claro, "Yo estoy a la puerta y llamo", nos diría el Señor.

Con una acción de gracias al Adviento, por ser fuente de esperanza, por ser oasis de esperanza, por ser rio de esperanza, por ser surtidor de esperanza, por ser llamada a la esperanza, le invocábamos así: "GRACIAS, ADVIENTO, ¡TE ESPERAMOS!

Recibida la bendición por parte del presidente de la Vigilia y párroco del El Tablero, D. Eloy, nos pusimos en las manos de María, para seguir soñando con ella, porque..."La Virgen sueña caminos"

Y a empezar el Adviento con ilusión y alegría.

Así transcurrió la sencilla y fructuosa Vigilia del Adviento 2021

DEMOS GRACIAS A DIOS.

VIGILIA ARCIPRESTAL SUR

Viernes, 26 de noviembre, a las 20h en la Parroquia de la Santísima Trinidad, en El Tablero, "Vigilia arciprestal de Adviento". Ven a caminar junto con nosotros... Por una Iglesia sinodal.