Cuaresma, Semana Santa 2022

VIGILIA PASCUAL

Domingo de Pascua

Sábado 16, Domingo 17,  de Abril del 2022

"... pero mis palabras no pasarán ". Son sus prometedoras palabras... "resucitaré al tercer día... y... "Estaré con vds todos los días". Y nosotros creemos, y nosotros seremos sus testigos, y nosotros viviremos resucitados. Así lo hemos celebrado en la Vigilia Pascual y en este domingo de Pascua. ¿Qué tiene un "muerto-resucitado" que tantos le siguen y caminan tras Él?. Porque Él es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

Lo anunciado, AFLORÓ

Lo esperado, YA LLEGÓ.

La promesa, SE CUMPLIÓ.

Y es que, CRISTO RESUCITÓ.

¡¡Alegría y paz, hermanos - el Señor VIVE HOY,
Y vivirá por los siglos de los siglos. AMEN.

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

Vigilia Pascual SAN FERNENDO

Vigilia Pascual FATAGA

VIERNES SANTO

15 de Abril del 2022

No es solo "sentimiento", es Vivencia de fe y puesta en práctica de la misma, celebrando los grandes misterios de nuestra vida cristiana.

Es verdad que lo externo no tiene tanto valor como lo interno, pero el Tríduo Pascual encierra todo el conjunto y núcleo de nuestra fe. Hoy nos hemos unido, en el Viernes Santo, a toda la Iglesia, recordando la Pasion y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Demos gracias a Dios por tener esta oportunidad de vivirlo y celebrarlo, una vez más, junto a tantas personas que nos visitan.

¡¡OH, CRUZ, TÚ NOS SAVARÁS!!

JUEVES SANTO

14 de Abril del 2022

DOS MIL VEINTE Y DOS JUEVES SANTOS, y nuestra FE sigue firme, confiando en las Palabras del Maestro: "Hagan esto en memoria mía". Así lo vivimos ayer en nuestras parroquias de Fataga y San Fernando. En las raíces y genes de nuestro pueblo están estos sentimientos tan profundos.

Dimos gracias al Padre bueno, por LA EUCARISTÍA que nos dejó su Hijo - por el hermoso mensaje del AMOR FRATERNO, signo de identidad del seguidor de Jesús - por el SACERDOCIO, como otros "cristos" que lo celebran y la indicación, con el ejemplo, de SERVIR, lavándose los pies unos a otros. "Lo que yo he hecho con ustedes, háganlo entre sí unos y otros".

Así respondió nuestro pueblo, casi sin lugar en la sala, por la cantidad de cristianos que respondieron a la convocatoria.

A todos les deseo un "Buen provecho", de tal cena.

UNIDOS desde el AMOR.

JUEVES SANTO en SAN FERNANDO de MASPALOMAS

JUEVES SANTO en FATAGA

DOMINGO de RAMOS

10 de Abril del 2022

Fue, ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN, pero también fue, es y será DOMINGO DE RAMOS. Todos los años así lo vivimos, y nuestro templo, bellamente engalanado, y con la presencia de niños, jóvenes, padres, catequistas, gente de otras parroquias y venidos de otros países, festejamos gozosos tal SOLEMNIDAD.

Los gestos, se suele decir, valen más que mil palabras. Y todos los gestos y signos expresados en nuestra celebración, dejarán huellas imborrables en niños y mayores.

Demos gracias Padre bueno, y que comencemos, alegres, esta semana que nos conduce a la PASCUA.